Aunque estuvo muy de moda en la década de los 60 y los 70, el papel pintado continúa siendo una de las principales tendencias en decoración de interiores. Desde salones, dormitorios y pasillos hasta recibidores. Y es que, en todas y cada una de las estancias de una casa pueden ganar mucha personalidad y amplitud a través del papel pintado.
Si quieres dar un toque diferente a tu hogar y personalizarlo con un bonito diseño, los papeles pintados Bauhaus serán una gran elección. A continuación, te damos algunos consejos para decorar tu casa con este tipo de material y seguir las últimas tendencias de decoración. ¡Renueva el estilo de tu hogar de forma fácil, rápida y asequible!
¿Qué papeles pintados son tendencia en 2021?
El papel pintado nos abre todo un universo de posibilidades en la decoración de interiores. Sin embargo, en este momento, las tendencias apuntan hacia unos modelos concretos de papel pintado:
Geométricos
Los papeles pintados que contienen figuras geométricas del mismo tamaño son una de las tendencias más destacadas en el mundo de la decoración. Se trata de composiciones de estilo retro que recuerdan a las casas de los años 70 y son ideales para la decoración de dormitorios y de salones.
Estampados
Los estampados de flores y de animales siguen siendo, a día de hoy, una de las apuestas más firmes de los decoradores en el mundo del papel pintado. Se trata de diseños que llevan motivos vegetales y animales y que recuerdan mucho a la época de la primavera.
Urbanos
Los papeles pintados de estilo urbano son ideales para recrear una gran ciudad en el interior de un salón o sala de estar. Este estilo de papel se suele vender en grandes murales que llevan impresas imágenes de las principales ciudades del mundo. Como es el caso de Nueva York, Londres o París, entre otras muchas.
Materiales
¿Buscas un papel pintado algo más neutro y que pase desapercibido en tu salón? Una buena opción que se ha convertido en tendencia son las imitaciones de materiales de construcción. En este sentido, hablamos de papeles pintados que imitan materiales industriales como puede ser el ladrillo, el cemento, la madera o, incluso, el mármol. Este modelo de papel ha vuelto a tener una gran popularidad en la decoración del hogar tras algunos años.
Efectos 3D
Los papeles que portan cierta textura o tienen efectos 3D, como los vinílicos, son una alternativa ideal para la decoración de salas de estar y salones de estilo moderno y vanguardista.
Ideas para decorar la casa con papel pintado
El uso de papel pintado ha estado desde siempre muy arraigado a la decoración de interiores del hogar, especialmente en zonas como salones y dormitorios. Y es que, este tipo de papel proporciona al espacio una gran calidez y una personalización muy especial.
Sin embargo, además de utilizarlo en las paredes de las distintas estancias de la casa, el papel pintado también puede tener un elevado protagonismo en el interior de los armarios. De este modo, podrás darle un toque más moderno o retro. En otras zonas de la casa, como por ejemplo los baños, también se puede utilizar el papel pintado. Pero, debido a la humedad que suele haber en el baño, la mejor opción aquí es elegir un papel vinílico que resista el agua y el vaho provocado por los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, podemos aprovechar el toque personal que aporta el papel pintado para darle una nueva vida a muebles antiguos que han pasado de moda. Por ejemplo, el cabecero de una cama, los cajones de una cómoda o las puertas de un viejo armario de madera.
Y tú, ¿qué uso le darías al papel pintado en tu hogar? Como ves, ¡hay cientos de opciones para personalizar tu hogar como tú quieras!