El sujetador es una prenda de ropa íntima diaria que debe hacernos sentir cómodas y, además, nos debe sentar bien con cualquier tipo de look. Deportivos, de triángulo, con relleno, sin relleno, con aro, sin aro, de lactancia, etc. Las opciones de sujetadores que se pueden encontrar hoy en día son infinitas.
Pero, ¿cuáles son los detalles que no debemos pasar por alto a la hora de encontrar el sujetador ideal? Te ofrecemos, a continuación, algunas claves y consejos para encontrar el sujetador perfecto.
Claves esenciales para elegir el sujetador ideal
No todos los sujetadores que podemos encontrar en las tiendas nos dan un buen soporte y sujeción. Sin embargo, existen algunos trucos que te pueden ayudar a dar con el modelo y la talla ideal para ti.
¿Cómo dar con la clave para elegir un sujetador que siente verdaderamente bien? Sigue estas indicaciones y acertarás:
Copa
Las copas del sujetador deben sujetar el pecho al completo. Si se encuentra demasiado ajustado, significa que es necesario escoger otra talla de copa. Y, cuando el tejido con el que está elaborado la prenda está demasiado ligero y suelto, es porque debes llevar una copa más pequeña.
Banda inferior
El diseño de la espalda es una parte fundamental, ya que da una gran sujeción al pecho. Por tanto, se recomienda optar por un modela cuya espalda ofrezca una buena estabilidad y la zona lateral sea ancha. Asimismo, los ganchos para abrochar la espalda deben ser al menos tres y estos deben estar colocados en fila vertical.
A su vez, la banda inferior del sujetador debe estar a la misma altura en la parte delantera y en la trasera. Es decir, se debe ajustar perfectamente alrededor del pecho. Si la banda se sube por detrás, significará que el sujetador es una talla muy grande.
Tirantes
Los tirantes tienen que adaptarse a los hombros. No deben apretar la piel y la zona del pecho. Para ello, se deben regular y el soporte principal debe estar en la banda inferior.
Aro
En el caso de elegir un sujetador de aro, este debe encajar bajo el pecho y quedar ajustado. Esto quiere decir que, si el aro queda por encima o sobra, deberás probarte otras talla distinta hasta dar con la correcta.
Puente
El puente entre las copas del sujetador debe ajustarse al pecho y estar liso. Es decir, si se junta demasiado, se deberá optar por una talla más grande. Esto puede deberse a que no sea el tipo de sujetador adecuado para tu pecho.
Otros consejos prácticos
Además de atender a cómo queda cada parte del sujetador para acertar con la compra, los expertos recomiendan otra serie de consejos prácticos:
Uno de ellos, por ejemplo, es no adquirir un nuevo sujetador durante la ovulación i la regla. Y es que, durante la menstruación, la talla del pecho puede variar respecto a la que usamos habitualmente.
Otro consejo práctico es aceptar que el cuerpo de cada mujer cambia con la edad y, a medida que vamos cumpliendo años o pasando por diferentes etapas, el pecho también nos cambia. Por ello, es conveniente revisar las medidas cada cierto tiempo.
En caso de pasar por una operación de pecho, una mastectomía o estar en una etapa de lactancia materna, es conveniente consultar con un experto qué tipo de sujetador conviene más llevar.
Finalmente, si quieres dar con el sujetador ideal, es conveniente que, antes de comprar un modelo que te guste por su estética, tengas clara la importancia de probarte la prenda antes de adquirirla.
Con estos sencillos consejos, conseguirás dar con el sujetador ideal que te proporcione comodidad y seguridad en tu día a día.