¿Estás pensando en darte un capricho en el nuevo año que está a punto de empezar? Sin duda, un viaje será una opción perfecta para conocer nuevos destinos, descansar y, sobre todo, desconectar.
Uno de los lugares ideales, sea cual sea la época del año, es la isla de Tenerife. Es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, ya que ofrece un muy buen clima y sin tener que salir al extranjero.
¿Quieres conocer las principales razones para buscar Vuelos a Tenerife y viajar a esta isla? Te contamos, a continuación, cinco buenos motivos para decantarte por este lugar. ¡Presta atención!
Vacaciones en Tenerife: Cinco razones para viajar a la isla
Su naturaleza, el clima suave, el mar y la gastronomía son algunos de los elementos que más destacan de Tenerife. Esta isla no pasa desapercibida y se ha convertido en uno de los destinos preferidos para muchos turistas europeos que buscan el sol y la belleza de un destino único. Comentamos las principales razones para volar a Tenerife:
1. Su naturaleza
Con 2.034 km² de superficie, Tenerife es el archipiélago más grande de Canarias. Sin embargo, en esta extensión de terreno, hay 43 espacios protegidos que ocupan casi la mitad de todo el territorio.
Uno de los espacios protegidos más populares a nivel mundial es el Parque Nacional de El Teide, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Y, además, cuenta con el pico más alto de España: 3.718 metros de altitud.
Las vistas desde este punto son increíbles. Para disfrutar de este bonito paisaje, es posible acceder a la cima a través de un teleférico. Sin duda, es una experiencia que nunca olvidaras. Tenerife también cuenta con otros espacios naturales de gran belleza, como son el parque natural de Anaga o el de Teno.
2. Clima suave y agradable todo el año
Otro de los atractivos que ofrece este destino turístico es su clima suave. La isla de Tenerife tiene temperaturas muy cálidas que rondan los 25 grados en el verano y los 18 grados en el invierno, lo que evita el cambio de temperaturas bruscas entre estaciones.
Este agradable clima permite disfrutar de infinidad de actividades de turismo activo, como el surf, el body board, el windsurf o el buceo. A su vez, el ciclismo o el senderismo también son otras actividades que se pueden practicar, ya que la isla cuenta con más de 1.500 kilómetros de caminos y senderos para recorrer a pie y perderte en la naturaleza de la zona.
Por tanto, este destino es ideal para viajar en cualquier época del año y planificar unas vacaciones baratas en Tenerife.
3. Preciosas playas
Los amantes del mar y de los deportes náuticos disfrutarán mucho de las playas de la isla. Este es uno de los motivos principales por los que Tenerife atrae a tantos visitantes cada año.
Cualquier playa da la oportunidad de bañarse o de disfrutar de una divertida jornada de surf. Entre ellas, destaca la Playa Martiánez en Puerto de la Cruz. Se trata de una de las más visitadas por los amantes del surf. Por otro lado, Playa Jardín es otra zona que reúne a muchas visitas, ya que cuenta con un conjunto de playas de arena negra.
4. Su gastronomía
La gastronomía de esta isla es otro de los aspectos que no pasan desapercibidos por los visitantes. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la isla. La cocina típica de Tenerife está basada en productos frescos de gran calidad, como el atún, el aguacate o el plátano, siendo las papas y el gofio los ingredientes estrella en muchas de sus recetas.
5. Su carnaval
El Carnaval de Tenerife es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Esta fiesta da comienzo con la Gala de Elección de su Reina y es precedida por la Cabalgata Anunciadora, momento en el que el Carnaval toma las calles de la isla.
Tenerife es, por tanto, un lugar perfecto para viajar y descubrir un entorno único con un clima inmejorable. Entre sus principales ventajas, destaca porque podrás ir en cualquier época del año. De este modo, podrás disfrutar de unas vacaciones baratas en Tenerife.