¿Cansado de esas ojeras que no te abandonan? Si has estado viviendo momentos de demasiado estrés, has dormido poco o tienes tendencias a que se vean más tus ojeras, es esencial poner solución al problema siguiendo algunas recomendaciones.
Para ello, existen remedios caseros muy eficientes. Sin embargo, ¿cómo sabemos qué y cómo tenemos que aplicar en función de nuestra rutina facial? Si bien cada rostro se manifiestan de una manera, lo cierto es que hay puntos comunes que siempre se cumplen.
¿Cómo podemos deshacernos de las ojeras?
Tener ojeras es algo bastante común en muchas personas que llevan una vida relativamente ajetreada. El contorno de los ojos, además, es la primera parte del cuerpo donde se notan los efectos del agotamiento, estrés y otros aspectos derivados del cansancio. Pero, ¿qué hacemos con ellas? A continuación, te dejamos unos consejos:
Aplicar frío
Cuando aplicamos frío sobre los párpados, suele bajar la hinchazón que tenemos en los ojos. Para reducir la inflamación, solo tenemos que meter dos cucharas de postre en el congelador para ponerlas debajo de nuestras cejas o bien sacar cubitos de hielo.
Rodajas de pepino
¿Cuántas veces has visto en el cine cómo las actrices se ponían rodajas de pepino antes de salir a la calle? ¡Es un clásico! Encontramos, en este remedio casero, una gran solución que funciona muy bien desde hace mucho tiempo.
Mascarillas faciales
Las mascarillas faciales para las ojeras se venden en cualquier farmacia y son de resultado rápido. Con solo colocarlas en el contorno, podremos disfrutar de un rostro mucho más sano, revitalizado y con esas ganas de comernos el mundo que solemos tener cuando salimos a la calle. ¡No dejes de usarlas!
Aceite de almendras
El mundo de la cosmética profesional está lleno de soluciones para esos problemas que saltan sobre nuestro rostro y, dentro de todo lo que hay, el aceite de almendras es el que nos ayuda a nutrir la cara e hidratarla. Ello se debe a las múltiples propiedades que contiene y a las mezclas que se hacen con el mismo.
Rodajas de tomate
¿Recuerdas las rodajas de pepino? Pues las de tomate, aunque no sea uno de los remedios más conocidos, también funcionan. Tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que nos encontramos con un ingrediente natural que es efectivo y que está gustando a una gran cantidad de personas que lo han descubierto.
Como ves, son muchos los trucos que hay para reducir las ojeras y es que, aunque se trata de algo bastante común en las personas, no siempre sabemos cómo hacerlas desaparecer. Ahora, con estos cinco consejos que hemos comentado, lo tendrás mucho más claro que antes.
Con ello, podrás reducir tus ojeras y mantener un rostro revitalizado y cuidado de forma sencilla y, sobre todo, muy asequible. ¿A qué esperas para probar todos estos trucos?