Los proyectos que puedes hacer con una máquina de coser

5 proyectos que podrás hacer con una máquina de coser portátil

Una máquina de coser portátil tiene todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la confección. Son ideales para aprender las puntadas básicas y, al ser pequeñas, podrás transformar cualquier rincón de tu hogar en un taller de costura, rápidamente.

Si la confección de ropa es algo que te atrae poco, de igual forma, la máquina de coser portátil te va a ser muy útil dado que sirve también para reparaciones rápidas de prendas. Por ejemplo, para hacerle el ruedo al pantalón del trabajo, ajustar las mangas del uniforme del colegio de tus hijos y muchas cosas más.

Ideas y proyectos para darle uso a una máquina de coser portátil

¿Quieres saber todo lo que vas a poder coser? Sigue leyendo, ya que te daremos buenas ideas. Así que, no te dejes engañar por su tamaño y prepárate para iniciar todo tipo de proyectos de costura con ellas:

Fundas o estuches para todo tipo de uso

Coser fundas para celulares o tablets es una idea acertadísima para poner a prueba a una máquina de coser portátil. Del mismo modo, podrás poner en práctica tus habilidades para hacer patrones y practicar puntos de costura. ¿Te animas a más? Prueba entonces fabricar estuches para maquillajes y cartucheras personalizadas para guardar lápices de colores escolares.

Respecto a la herramienta, te aconsejamos para este proyecto la Máquina Coser Portátil Eléctrica Pedal Con Enchufe Corriente. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Puedes coser todo tipo de telas.
  • Incluye un botón con diferentes velocidades y un pedal para mayor comodidad al trabajar.
  • Tiene rebobinado automático.

Cojines para decorar

Siempre y cuando el textil que elijas no sea muy grueso -como el cuero, por ejemplo-, estas mini máquinas te servirán para fabricar cojines de diferentes formas y dimensiones. Un proyecto ideal para una Máquina De Coser Recta Singer Promise 1412. Cuenta con las siguientes características:

  • Trabaja con 12 puntadas diferentes, incluido un punto decorativo.
  • Es compatible con telas livianas y medianas.
  • Tiene enhebrador manual.
  • Incluye prensatelas, bobinas, abreojales, agujas, destornillador, bases de fieltro, guía de acolchado y placa cubre impelentes.

Por tanto, para empezar, solo te queda escoger unas lindas telas y dejar que la inspiración te llegue.

Pañuelos

Un accesorio simple y fácil de coser con una máquina portátil son los pañuelos. Prácticamente, lo que debes hacer es sellar bien los bordes para que no se deshilachen. Incluso podrías intentar sumar otros detalles y elementos de decoración a la pieza. Por ejemplo, bordar iniciales de nombres, coserle algún parche o añadir la etiqueta de tu marca personal.


Los podrás hacer con una Mini Máquina De Coser Portátil e Inalámbrico Blanca. Destaca por su practicidad y ligereza para que cosas donde sea, ya que funciona a batería.

Faldas tubulares

Elaborar prendas de vestir sencillas es otro de los proyectos que vas a poder emprender con una máquina de coser portátil. Es el caso de las faldas tubulares, con las que puedes practicar la elaboración de puntos de costuras invisibles.

Para ello, lo ideal sería disponer de una Máquina de coser con tabla portátil. Trabajar con ella es muy cómodo y es ideal para principiantes. ¿Qué opciones ofrece?

  • Tiene 2 velocidades, pedal y dual hilos.
  • Sirve para realizar todo tipo de costuras artesanales.
  • Es perfecta para hacer una puntada recta y firme.
  • Se puede usar con adaptador de corriente o baterías AA.

Delantales

Sin duda, se trata de una pieza muy versátil. Los delantales se usan para cocinar, realizar actividades con pintura o guardar las cintas, las agujas e hilos que usas para coser.

Un proyecto ideal para una Máquina Yfsm-306 Coser Portátil A Pedal Eléctrica. Entre sus bondades, podemos destacar lo siguiente:

  • Tiene dos velocidades ajustables en función a los requisitos de costura.
  • Está equipada con un cambiador.
  • Incluye pedal.
  • Es muy compacta.

Como ves, es increíble la cantidad de proyectos que se pueden hacer con este estilo de máquinas. Y lo mejor de todo es que hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado.

Una vez que la tengas, es importante que leas bien las instrucciones de uso para conocer en detalle las telas compatibles, las puntadas y cómo darle el mejor uso a la máquina de coser que elijas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo