Un cosmético para cada piel

¿Qué tipo de productos cosméticos le van mejor a tu piel?

La piel de cada mujer tiene un aspecto, unas características, y unas necesidades específicas. Por ello, a la hora de comprar productos cosméticos para el cuidado de la piel el primer factor que debemos tener en cuenta es qué tipo de piel tenemos.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cosméticos que se comercializan en diferentes formatos y variedades. Un ejemplo son los que se encuentran en la web http://mi-belleza.com/, así como en otras páginas especializadas. En general, la oferta suele ser tan amplia que muchas mujeres pueden llegar a dudar cuál es el mejor cosmético para el cuidado diario de su piel.

Cremas, lociones, aceites, fluidos, geles, tónicos, sérum...¿Cuál es el cosmético que mejor le va a tu piel? Sigue estos sencillos consejos y acertarás en tu elección.

Mejores cosméticos según el tipo de piel

Las mujeres que tienen la piel normal o equilibrada, suelen presentar un rostro visiblemente bien hidratado y una piel muy compacta. En este sentido, y para mantener su buen aspecto a lo largo de los años, este tipo de piel necesita una correcta hidratación, a través de una crema hidratante para aplicar a primera hora del día, y una crema nutritiva ligera para aplicar por la noche.

Además, las mujeres que tienen este tipo de piel pero pasan de los 50 años de edad, precisarán también añadir a su tratamiento hidratante habitual un tratamiento anti-edad específico para combatir las arrugas y el envejecimiento celular.

Por otro lado, otro tipo de piel muy frecuente es la piel seca. Este tipo de rostro suele destacar por tener un aspecto opaco y una gran tendencia a las arrugas. Para mejorar el aspecto de la piel seca, es conveniente utilizar cosméticos que proporcionen una alta hidratación, ya sea en crema, en gel, en aceite o en fluido.


Asimismo, y tras un largo día con maquillaje, las mujeres que tienen la piel seca deben decantarse por productos desmaquillantes específicos, reforzados con principios activos hidratantes y calmantes que eviten el enrojecimiento. En este sentido, los más recomendables son aquellos que tienen una textura de gel acuosa o una textura aceitosa como es el caso, por ejemplo, de los sérum.

Otro tipo de piel muy frecuente es la denominada piel mixta o grasa. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas producen una cantidad de grasa excesiva que suele provocar la obstrucción de los poros. Este tipo de piel es menos propensa a padecer arrugas aunque, sin embargo, suele tener cierta tendencia al acné.

Para la piel mixta o grasa, el uso de exfoliantes y de mascarillas purificantes varias veces por semana suele ser imprescindible, ya que este tipo de cosméticos limpian los poros en profundidad y evitan la acumulación de grasa.

En cuanto a las mejores cremas para las pieles mixtas y grasas, las más recomendables son las cremas ligeras con poca grasa o los fluidos hidratantes con una alta dosis de agua. Es importante señalar que las mujeres con este tipo de piel deben evitar el uso de sérum o de aceites y maquillajes altamente grasos.

Finalmente, la piel que tienen las mujeres que pasan de los 50 años de edad es conocida como piel madura. Este tipo de piel precisa dosis elevadas de hidratación, además de tratamientos cosméticos que tengan un efecto tensor para prevenir la aparición de arrugas.

En este sentido, las cremas enriquecidas con un extra de hidratación y con una textura untuosa, así como los sérum, suelen ser la elección cosmética más acertada para la piel madura.

A la hora de maquillarse, las mujeres con este tipo de piel han de optar por una base de maquillaje con efecto lifting, y preferiblemente, que ésta lleve incorporado un sérum antiarrugas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo