El 8 de noviembre será la fecha oficial de la reapertura de Estados Unidos a los viajeros procedentes de otros países del mundo que demuestren que están completamente vacunados. Sin embargo, además de cumplir con las exigencias que marca la pandemia, viajar a Estados Unidos exige otra serie de requerimientos a nivel legal. Como, por ejemplo, disponer de una visa B1/B2 para viajar a Estados Unidos.
Consejos para organizar tu viaje a Estados Unidos
Descubre, a continuación, los principales consejos para viajar a Estados Unidos y planificar el viaje de forma adecuada:
1. Vacuna contra el Covid-19
Las nuevas normas aprobadas por el Congreso estadounidense permiten que los extranjeros completamente vacunados contra el covid-19 entren a Estados Unidos. Con ello, se reemplazan una serie de prohibiciones y restricciones establecidas desde el inicio de la pandemia.
Esto significa que los extranjeros que provienen de países sujetos a restricciones, como China, Irán, el espacio de Schengen de Europa, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India, pronto podrán tener acceso bajo las normas que se aplican a todos los viajeros internacionales.
2. Tener disponible toda la documentación requerida
Existen una serie de documentos que son obligatorios para poder entrar a territorio estadounidense. Por ello, sería muy recomendable que hagas una copia digital de los documentos y los guardes en la nube, los envíes a tu correo o los descargues en el móvil. De este modo, en caso de que los pierdas, podrás tener acceso a ellos.
Para viajar a cualquier estado norteamericano, es obligatorio llevar un pasaporte en vigor y rellenar el formulario ESTA. Aunque si eres ciudadano de uno de los países que forman parte del programa de exención de visado (Visa Waiver Program), como España, y viajas a Estados Unidos por turismo durante menos de 90 días, no necesitarás visado.
Sin embargo, sí que necesitarás rellenar este formulario con antelación antes de entrar al país. Este formulario tiene una validez de dos años. Por tanto, si ya has estado en el país y no has cambiado de pasaporte, no tienes que volver a pedirlo si viajas en un espacio de tiempo inferior a dos años.
La mayor parte de áreas urbanas en Estados Unidos están diseñadas para ir a todas partes conduciendo. Por ello, si vas a alquilar un coche para moverte por el país, es necesario contar con un permiso de conducción internacional.
En España, este documento se expide en la DGT y lo emiten al momento de solicitarlo. El documento tiene una validez de un año y es solo una traducción exigible que tienes que presentar junto a tu carnet de conducir en caso de que te lo pida la policía cuando conduzcas por Estados Unidos.
3. Contratar un seguro de salud
Además de llevar toda la documentación en regla, otro gran consejo antes de hacer las maletas para viajar a Estados Unidos es contratar un buen seguro de salud. Y es que, hay que tener en cuenta que en este país la mayor parte de los servicios sanitarios están privatizados. En este sentido, cualquier consulta médica o atención de emergencia puede salirte muy caro si no cuentas con un seguro que cubra estos imprevistos.
Antes de contratar la póliza de salud, es conveniente que hables con la compañía aseguradora para que tengas, como mínimo, unos 200.000 dólares de cobertura en gastos médicos.
4. Llevar un adaptador universal
Además de la documentación y el seguro médico, hay una serie de objetos imprescindibles antes de viajar a Estados Unidos. Este es, por ejemplo, el caso del adaptador universal para enchufar aparatos eléctricos. En América, se usan enchufes de dos clavijas planas y el voltaje es de 120 V, mientras que en Europa suele ser de 220 V.
Con todos estos tips, ¡será más fácil planificar tu viaje a Estados Unidos sin dejarte ningún aspecto clave!