La boda es uno de los acontecimientos más importantes que puede suceder en la vida de una persona. Sin embargo, son muchos los gastos a los que hay que hacer frente en este día tan especial. Descubre, a continuación, unos cuantos consejos para gestionar el dinero de tu boda.
5 consejos para ahorrar y gestionar el dinero de tu boda
El día de la boda será uno de los más especiales de tu vida, pero también se convertirá en uno de los gastos más importantes a los que tengas que hacer frente. Trajes, convite, regalos para invitados, flores, anillos…Son muchos los detalles que debes incluir en el presupuesto.
Sin embargo, a día de hoy, la mayoría de las parejas optan por abrir una cuenta bancaria en la que sus invitados pueden ingresarles el dinero de su regalo. Una vez que se celebre la boda, te encontrarás con una cuenta de ahorro muy interesante para poder afrontar todos tus gastos, incluso, para dar comienzo a vuestra nueva vida como casados.
¿Te casas y te gustaría gestionar el dinero de tu boda de la mejor forma posible? Te contamos algunos consejos para conseguirlo:
Utiliza la misma tarjeta de crédito para pagar
Cuando empieces a pagar todos los gastos de tu boda, las tarjetas de crédito se convertirán en tus mejores aliadas. Sin embargo, si quieres llevar un estricto control sobre todos los gastos de este evento, lo mejor es que utilices siempre la misma tarjeta de crédito a la hora de pagar los adelantos que te pidan para las reservas.
Dispones incluso, de la opción de elegir una tarjeta que te ofrezca ventajas o descuentos especiales en función de la cantidad de dinero que tengas que pagar. Y este dinero que te ahorras podrás, por ejemplo, invertirlo en tu viaje de novios.
Planifica con suficiente antelación
Uno de los consejos más eficaces para ahorrar dinero cuando organices tu boda, es planificar todos los detalles con suficiente antelación. Y es que, cuanto más tiempo dispongas para organizarlo todo, más posibilidades tendrás de encontrar los precios más económicos.
Esto sucede, especialmente, en el caso del banquete de boda, ya que muchos restaurantes y salas de celebraciones ofrecen a los novios interesantes descuentos si reservan con un mínimo de un año de antelación. Por este motivo, ser previsora te ayudará a ahorrarte mucho dinero en tu boda.
Elige temporada baja
En el mundo nupcial, al igual que en el de los viajes, también existe la temporada alta que es, básicamente, la época que comprende los meses desde abril hasta octubre incluido. Por ello, si quieres ahorrarte mucho dinero en la organización de tu boda, y no te importan demasiado las fechas, la mejor opción es escoger los meses de temporada baja (entre noviembre y marzo).
Esta decisión supondrá renunciar al sol, al calor y a las agradables temperaturas de la primavera y del verano, pero, sin duda alguna, os permitirá ahorraros una buena cantidad de dinero en vuestra boda.
Reduce la lista de invitados
Otra de las claves para ahorrar mucho dinero en la organización de una boda, es reducir la lista de invitados y acotarla a los amigos y familiares más cercanos a la pareja. Y es que, un grupo pequeño de invitados se traduce en un precio más asequible y, por lo tanto, en mayores ganancias y ahorro para los novios.
Opta por el alquiler
Si estudias bien cada gasto al que debes hacer frente en tu boda, te darás cuenta de que hay muchos preparativos que puedes alquilar en lugar de comprar. Este es el caso, por ejemplo, de los centros de flores, los adornos, incluso también, vuestros trajes y accesorios nupciales.