El paso del tiempo, los factores ambientales y los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo de la mujer a lo largo de su vida dejan una huella imborrable en la piel. Actualmente, se puede poner remedio al envejecimiento prematuro de la piel con todos los avances que ha experimentado el sector de la cosmética a lo largo de los últimos años.
En el caso de los sérums faciales, estos cuentan con el doble de concentración de activos que una crema hidratante convencional. Además, su textura ligera en forma de gel tiene una capacidad de penetración en la epidermis mucho mayor que la de cualquier crema facial.
Si tienes más de 35 años, un serum antiedad es una de las mejores opciones para combatir los signos de la edad y envejecimiento en la piel. ¡Abordamos todas las ventajas que te aportará utilizar un sérum antiedad en tu día a día!
Ventajas del uso del sérum antiedad
Los sérum antiedad son productos cosméticos muy eficaces a la hora de conseguir una hidratación extra para la piel. Por eso, se han convertido en los mejores aliados a la hora de prevenir el envejecimiento en la cara, en el cuello y en el escote. Este cosmético también se utiliza para realizar tratamientos específicos en función de las características de la piel de cada persona. Por ejemplo, se recomienda para tratamientos antimanchas después del embarazo o en la menopausia. Precisamente, porque son los momentos de la vida en los que la piel de la mujer tiene una mayor predisposición a mancharse.
A la hora de comprar un sérum antiedad, es conveniente fijarse en los ingredientes que contiene. Los expertos en dermocosmética destacan que un buen sérum debe incluir el ácido hialurónico, el colágeno, diversos antioxidantes y vitaminas. Todos ellos son los principales agentes para combatir los signos de envejecimiento de la piel.
Alrededor de los 35 años, la piel comienza a perder la tersura de la juventud. Y, en el caso de algunas mujeres, puede llegar a ocurrir unos años antes. Por este motivo, este es el mejor momento para incorporar el uso de un sérum en tu rutina de belleza diaria.
¿Cómo y cuándo se debe aplicar el sérum antiedad?
Los expertos recomiendan aplicar el sérum antiedad entre una y dos veces al día. Preferiblemente, debe aplicarse una vez la piel esté desmaquillada, tanto por la mañana como por la noche. Concretamente, se aplica después de la limpieza y unos segundos antes de la crema. De este modo, ayuda a mejorar la absorción del sérum.
Los sérum más avanzados suelen contener retinol entre sus principales ingredientes. Por eso, este tipo de sérum se debe aplicar por la noche, ya que tiene una mayor eficacia nocturna y, además, puede provocar fotosensibilidad en la piel.
En cuanto al método de aplicación, la forma ideal de hacerlo es echar una gota en las yemas de los dedos y realizar movimientos circulares desde el interior de la cara hacia afuera. El sérum se puede utilizar en todo tipo de pieles, tanto grasas como secas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de un sérum antiedad no es incompatible con la aplicación de una crema hidratante.
Las mujeres que necesitan un extra de hidratación en el rostro pueden aplicar el sérum y después ponerse la crema hidratante que utilizan habitualmente. Y es que, uno de los principales beneficios que tienen un sérum antiedad es, precisamente, su poder para potenciar los principales efectos de la crema hidratante. En el caso de las mujeres que tienen la piel grasa o con tendencia al acné, es conveniente que utilicen solo el sérum antiedad y prescindan de la crema hidratante en su rutina de belleza diaria.
Por tanto, utilizar este tipo de sérum es una solución perfecta para cuidar la piel, protegerla y mantenerla más bonita y joven durante más tiempo.