Navidad, San Valentín, cumpleaños, aniversarios, bodas, nacimientos...Son muchas las ocasiones especiales en las que las tarjetas y felicitaciones se convierten en las auténticas protagonistas. Una manualidad creativa elaborada por una misma es un bonito detalle para celebrar un momento especial con tus familiares, amigos o compañeros.
Para ello, puedes utilizar los sobres de papel kraft, un material sencillo indispensable para acompañar tus invitaciones, tarjetas, regalos o felicitaciones durante todo el año. Se pueden encontrar desde sobres fabricados con papel kraft reciclado, que son respetuosos con el medioambiente, así como sobres kraft con papeles de diferentes texturas, calidades y grosores.
¿Quieres inspirarte para hacer tus propias felicitaciones y tarjetas? Te explicamos algunas ideas y consejos para sorprender a los tuyos.
DIY: Tarjetas y felicitaciones originales con sobres kraft
El mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. A día de hoy, contamos con múltiples aplicaciones y herramientas para diseñar tarjetas en formato digital, pero lo cierto es que hay quienes prefieren no perder la esencia de lo auténtico. Por este motivo, se decantan por una invitación o tarjeta hecha a mano.
Las tarjetas y felicitaciones acompañan regalos, pero también son la mejor opción para felicitar la Navidad, un cumpleaños, o para dar la enhorabuena por una boda o un nacimiento. Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con las tarjetas y felicitaciones más originales, aprende a hacerlas tú misma con sobres kraft. Estos son los diferentes tipos de tarjetas que puedes elaborar:
Felicitación navideña
La Navidad es una época muy especial para regalar algo personalizado a nuestros seres queridos. Precisamente, no hay mejor manera de personalizar un regalo que acompañarlo de una bonita tarjeta con un sobre kraft.
Para añadirle un toque sofisticado a tus tarjetas navideñas, puedes utilizar papel de calco y decorarlo con un spray permanente en color oro o bronce. Prueba a crear todo tipo de diseños sobre el papel con ayuda de una plantilla. Una vez terminada tu felicitación, redacta un texto emotivo para felicitar las fiestas a tus seres queridos. La mejor opción es guardar la tarjeta en un sobre kraft de cartón rígido reciclado o con dorso de cartón de colores.
Tarjeta de Año Nuevo
La llegada del nuevo año es también una ocasión muy especial para regalar una bonita tarjeta de felicitación a familiares y amigos. Te proponemos una original tarjeta elaborada con pompones y coloridos fuegos artificiales, acompañada por un sobre kraft con ventana y cuerda de arandela. Este tipo de sobres es extra resistente, lo que asegura que la fotografía o la imagen que deseas enviar esté adecuadamente protegida.
Felicitaciones de nacimiento
La llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales para una familia. Por ello, ¿qué mejor forma de felicitar el nacimiento que a través de una bonita tarjeta de felicitación hecha por ti misma? Divertida, tierna o algo más seria. Puedes realizar una tarjeta de felicitación con la foto personalizada del bebé o con algún motivo infantil. Por ejemplo, la llegada de una cigüeña o un osito. Una vez terminada, puedes escoger un sobre kraft en un color pastel.
Felicitaciones de boda
Las bodas son también un momento muy emotivo, tanto para los recién casados como para sus familiares y amigos. Una bonita forma de entregar un regalo de boda es acompañándolo con una tarjeta de felicitación.
En este tipo de tarjeta, importa tanto un buen diseño como un buen texto. Por ello, puedes escoger un diseño sencillo, pero acompañarlo de una frase divertida para dar la enhorabuena a la pareja de recién casados. Y si vas a regalar dinero en la boda, puedes escoger un sobre kraft especial para bodas, en papel kraft marrón y blanco.
¡Les encantará recibir este detalle tan original y, sobre todo, personal!