La primavera y el verano son las épocas del año más propicias para la celebración de bodas y otros muchos eventos. Si este año tienes que asistir como invitada a una boda o vas a ser la protagonista de tu propia ceremonia, es más que seguro que querrás lucir una sonrisa perfecta en un día tan especial como este.
Por eso, para poner tu boca a punto y lucir una sonrisa blanca y resplandeciente en ese esperado día, no dejes de elegir alguna de estas efectivas soluciones que te proponemos a continuación.
Carillas para lucir una boca perfecta
Actualmente, algunos centros y clínicas de odontología ponen a nuestro alcance toda una serie de tratamientos muy punteros que ofrecen unos resultados espectaculares a la hora de lucir una sonrisa perfecta.
Tanto si eres la novia como si vas de invitada a una boda y quieres que tus dientes luzcan blancos y perfectos, puedes optar por las carillas para poner tu boca a punto.
Algunos centros especializados como Abaden Dentistas ofrecen este tratamiento a base de carillas de cerámica o de composite, que en forma de finas láminas se colocan en la parte externa de los dientes.
El objetivo principal de las carillas es corregir todos aquellos problemas estéticos como forma, espacio entre diente, tamaño, color o problemas causados principalmente por fracturas en los dientes, decoloración dental, caries, o cualquier tipo de restauración anterior.
Tanto las carillas de cerámica como las que están fabricadas con composite se colocan en los dientes mediante un procedimiento absolutamente indoloro, pero para ello es necesario diseñar previamente la sonrisa que se quiere conseguir.
En el caso de las carillas de cerámica, una vez que se han tomado los moldes con las medidas de la boca en la clínica se enviarán a un laboratorio, que será el encargado de fabricar las carillas. Cuando estén listas, se le colocarán al paciente de nuevo en la clínica, utilizando para ello un adhesivo especial.
Para las de composite, el dentista puede realizarlas directamente en boca y acortar el número de visitas.
Blanqueamiento dental efectivo para deslumbrar en la boda
La segunda opción para lucir una sonrisa de cine en el día de tu unión, es elegir un tratamiento blanqueador efectivo. A partir de un tratamiento de blanqueamiento, se consigue reducir en varios tonos el color del esmalte y por lo tanto, conseguimos unos dientes más blancos y una sonrisa radiante.
Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos blanqueadores sólo pueden ser administrados por un dentista o profesional colegiado en la materia, para asegurar que serán cien por cien efectivos y que se obtendrán los resultados deseados.
Asimismo, es preciso que el odontólogo efectúe una valoración o diagnóstico previo al paciente, con el objetivo de seleccionar así la técnica más efectiva que se va a utilizar.
Existen dos maneras de realizar un blanqueamiento dental. El primero, blanqueamiento de clínica, se hace en una sesión y se logra obtener buenos resultados rápidamente. El segundo, mediante férulas blandas que se colocan con un producto en tus dientes durante dos horas al día hasta obtener el resultado esperado.
En ciertos casos es recomendable hacer ambas técnicas; así aseguramos un blanco más duradero.
Los blanqueamientos dentales pueden producir sensibilidad los primeros días, por lo que es recomendable el uso de cremas dentales desensibilizantes.
Además del tratamiento en sí mismo, la persona que decida hacerse un blanqueamiento dental ha de llevar a cabo diferentes medidas de mantenimiento para conseguir que sus dientes permanezcan blancos durante más tiempo.
En este sentido, hay que tener en cuenta que existen bebidas y alimentos que influyen de forma directa en el color de los dientes aun cuando se haya llevado a cabo un blanqueamiento dental. Por ello, cuando se consume café, vino, o comidas con muchos colorantes, es importante realizar posteriormente un buen cepillado para evitar que el diente vuelva a oscurecerse.
Finalmente, hay que tener en cuenta que, contrariamente a lo que se cree, actualmente no existen en el mercado pastas dentífricas que logren blanquear los dientes de manera efectiva y segura, ya que no cuentan ni con el compuesto activo ni con las concentraciones necesarias para hacerlo. Por eso el mejor consejo es acudir a un profesional si queremos blanquear nuestra dentadura.