Estamos a pocos meses de la llegada del verano. Por tanto, ahora es el momento perfecto para hacer deporte, cuidarse y ponerse en forma. Una disciplina ideal para ello es el spinning. Concretamente, se trata de una actividad física de intensidad moderada que resulta muy amena y divertida. Y, además, te ayudará a conseguir tus objetivos: tener una figura esbelta y tonificada.
Si estás pensando en probar esta actividad, puedes practicarlo por tu cuenta con una bicicleta de spinning para casa o acudir a una clase dirigida en un gimnasio o centro deportivo. Sin duda, será una forma ideal de aumentar tu actividad y hacer más ejercicio. ¡Te contamos cuáles son todas sus ventajas!
Beneficios del spinning para ponerse en forma
El spinning es una actividad física que, generalmente, se realiza en grupo y está dirigida por un monitor especializado. Por ello, se define como un programa de entrenamiento muy completo que se lleva a cabo sobre una bicicleta estática. Se caracteriza, a su vez, por trabajar a nivel cardiovascular y activar diferentes grupos musculares, como las piernas, los glúteos y el core. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?
1. Menor riesgo de padecer lesiones
A diferencia de otros deportes, como correr o practicar crossfit, las disciplinas de bajo impacto como el spinning tienen una menor probabilidad de provocar lesiones. Estudios recientes han demostrado que este tipo de actividades son igual de beneficiosas a la hora de mejorar la condición física, obtener una buena salud cardiovascular e incrementar la calidad del sueño.
2. Ejercicio cardiovascular
Un buena manera de hacer que el corazón funcione correctamente es, precisamente, practicando spinning. Y es que, este deporte ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular y el ritmo cardiaco, así como disminuir la presión arterial.
3. Reduce el estrés
El spinning es uno de los deportes ideales para reducir el estrés y aliviar las tensiones del día a día. Por ello, es especialmente beneficioso practicarlo al acabar la jornada laboral. Al hacer una sesión sobre la bicicleta al ritmo de la música, se reducen los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.
4. Excelente quemagrasas
Si lo que buscas es tonificar tus músculos y perder esos kilos de más, el spinning se convertirá en el mejor aliado. Incluir esta actividad en tu rutina, te permitirá quemar bastantes calorías al entrenar mientras trabajas la fuerza y tonificas la parte inferior del cuerpo. Además, el entrenamiento interválico que propone el spinning, no solo nos ayuda a quemar calorías durante la sesión, sino también de forma posterior.
Modelos de bicicletas ideales para entrenar en casa
Si eliges la opción de entrenar desde casa, lo primero que debes hacer es buscar una buena bicicleta de spinning:
Para empezar
Si te estás iniciando en el mundo del spinning y todavía no tienes mucha experiencia en este deporte, la bicicleta Ataa Power 300 es una opción ideal. Se trata de una bicicleta que está diseñada para entrenamientos de alta intensidad, haciendo que el pedaleo sea más fluido e intenso.
Además, incluye una pantalla LCD multifunción donde se pueden ver los datos conseguidos en cada entrenamiento. Entre ellos, se encuentra la velocidad, el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas, la distancia recorrida o las pulsaciones.
Para un entrenamiento más intenso
Y si ya eres toda una experta en el mundo de la bicicleta de spinning indoor, te recomendamos el modelo InBody Titan. Es una bici de spinning semi-profesional que está equipada con los mejores accesorios y extras, por lo que está pensada para realizar ejercicio de gran intensidad de forma diaria.
Destaca por ser un modelo resistente y de alta gama. Para ello, incorpora un freno magnético ultra silencioso y una rueda de inercia de 18 kilos.
El spinning es una actividad perfecta para ponerte en forma en tiempo récord y mejorar tu fuerza y resistencia. ¿A qué esperas para probarla y disfrutar de todos sus beneficios?