Se acerca el mes de diciembre y empiezan a llegar las invitaciones de celebraciones de fin de año o futuros casamientos. Por ello, las ventas de vestidos de fiesta empiezan a estar en auge. Son muchas las opciones disponibles en el mercado, por lo que a veces se hace difícil optar por uno u otro.
¿Quieres saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de outfit? En primer lugar, debemos destacar que la elección de vestidos de fiesta es muy subjetiva. Depende de cada persona y de sus gustos. Hay quieren prefieres modelos largos con transparencias y colores brillantes y otras personas son amantes de las prendas cortas o los colores neutros.
Elige tu vestido de fiesta en función del evento
Debemos prestar atención al tipo de evento al que vamos a asistir para seleccionar el vestido ideal que mejor se adapta a la ocasión. ¡Lo vemos con mayor detalle y te damos diferentes alternativas para que escojas el modelo perfecto!
Casamiento al mediodía
En los casamientos o celebraciones al mediodía, lo más recomendable es elegir colores vivos o en tonalidad pastel. Del mismo modo, puedes optar por modelos con estampados o con un tejido liso. Sin embargo, las transparencias, brillos, lentejuelas y telas más llamativas están prácticamente prohibidas en este tipo de eventos.
La elección de un look de día suele ser más complicado que el nocturno. Ello se debe a que es muy delgada la línea entre lo informal y lo adecuado para la ocasión. Por tanto, lo importante es que te sientas cómoda con la prenda que elijas y que el vestido consiga realzar tu belleza natural.
En cuanto al maquillaje para este tipo de eventos debe ser sencillo y casual. Es decir, no debe estar demasiado cargado, al igual que el peinado.
Evento nocturno
Para las fiestas de noche, ya sean casamientos, encuentros de fin de año u otras celebraciones, hay muchas más variedades y opciones. En este sentido, la personalidad de cada mujer y sus gustos inclinarán la balanza por el estilo de vestido.
Además de los clásicos vestidos largos con transparencias o lentejuelas, esta temporada son tendencia las faldas combinadas con bodies. A simple vista tienen la misma apreciación que un vestido largo, pero aportan un toque más moderno. Además, al ser de dos piezas, permite utilizarlas por separado y así reutilizar las prendas de fiesta. De este modo, podrás combinarlas de forma diferente en función de la ocasión
Recomendaciones al momento de escoger tu vestido de fiesta
A la hora de planificar tu outfit para un evento, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para acertar:
La comodidad es una prioridad
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que había que sacrificarse por ir a la moda. Los diseñadores tienen en cuenta que queremos disfrutar de cada momento y, para ello, es necesario ir guapa sin perder el confort. De este modo, elige un vestido y unos zapatos que sean cómodos para poder moverte y bailar durante horas.
Sé tu misma
Tu personalidad debe verse reflejada en tu vestimenta. Si bien estar a la moda muchas veces significa vestir como todo el mundo, puedes agregarle accesorios o prendas distintivas que te representen y te hagan sentir bien.
Cuándo y dónde
Es fundamental tener en cuenta la fecha, la hora y el lugar del evento. No es lo mismo que sea en invierno o en verano, así como en un entorno elegante o al aire libre. Todos estos factores serán determinantes e influirán en la elección de tu look de fiesta.
El tipo de evento
Depende de qué tipo de evento sea, deberás optar por un tipo de vestido u otro. Por ejemplo, si se trata de una fiesta corporativa o una cena de empresa, deberás ir sencilla y formal, pero, en caso de ser una boda, tendrás que elegir un look más elegante.
Menos es más
Trata de equilibrar y evitar los excesos en la elección de tu look. Se puede ir elegante escogiendo opciones sencillas y con buen gusto. Para ello, no te excedas con los colores brillantes y coloca los accesorios adecuados.
Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, seleccionarás el look de fiesta perfecto para deslumbrar en tu próximo evento. En resumen, deberás tener en cuenta: la temporada del año, el día, el horario y tus gustos personales. ¿Prefieres ir de corto, largo, liso, estampado, transparencias o lentejuelas?
Elijas lo que elijas, ¡lo importante es sentirte cómoda, guapa y lista para disfrutar!