Las claves para elegir el protector solar ideal

Todo lo que debes saber para elegir el protector solar adecuado

En verano, debemos cuidar nuestra piel y, para ello, es esencial elegir un protector solar adecuado. Sin embargo, ¿qué debemos tener en cuenta para seleccionar un protector solar que se ajuste a nuestras necesidades y las de nuestra piel? A continuación, ¡analizamos los aspectos clave que debes conocer!

Elementos esenciales a tener en cuenta al elegir un protector solar

A la hora de elegir un protector solar, existen muchas opciones en el mercado. Lo más recomendable es recurrir a productos de calidad, como puedes encontrar en Welnia, una parafarmacia online con una amplia oferta de productos y marcas.

En función del tipo de piel y las horas que nos expongamos al sol, deberemos recurrir a un producto u otro. Estos son los elementos que debes tener en cuenta:

Amplia protección

Asegúrate de que el protector solar te proteja de los rayos UVA y de los UVB. Por un lado, los rayos UVA están asociados con el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los rayos UVB son los responsables de causar enrojecimiento y quemaduras solares.

Factor de protección solar (FPS)

Elige un protector solar con un FPS adecuado para tu tipo de piel y la intensidad del sol al que te expondrás. Un FPS más alto brinda mayor protección, pero no significa que puedas permanecer al sol por más tiempo. En concreto, se recomienda un FPS de al menos 30, que es suficiente para la mayoría de las personas.

Tipo de piel

Considera tu tipo de piel al elegir un protector solar. Si tienes piel grasa, busca productos libres de aceites para evitar obstruir los poros. Y, si tienes piel seca, elige un protector solar con ingredientes hidratantes.

Resistente al agua

Si planeas nadar o sudar mucho, elige un protector solar resistente al agua. De este modo, el producto resistirá durante más tiempo y, por tanto, obtendrás una mayor protección durante la exposición solar.

Aplicación sencilla


Elige una fórmula fácil de aplicar y que se absorba bien en tu piel. Los aerosoles, lociones, cremas y geles son las opciones más utilizadas. Escoge aquella que sea más cómoda de utilizar y aplica el protector solar de forma regular para mantenerte protegido en todo momento.

Fórmula sin fragancias ni colorantes para pieles delicadas

Si tienes piel sensible, es recomendable recurrir a protectores solares que no incluyan fragancias o colorantes para evitar posibles irritaciones.

Cantidad adecuada

Asegúrate de aplicar una cantidad suficiente de protector solar. Se recomienda, aproximadamente, una cucharada (unos 30 ml) para cubrir todo el cuerpo.

Aplicación regular

Recuerda aplicar el protector solar cada dos horas. En cambio, si te has bañado o sudado mucho, hazlo con mayor frecuencia para protegerte de forma adecuada del sol.

Otros consejos a tener en cuenta

Además de usar el protector solar, es recomendable seguir ciertas pautas para protegerte del sol y cuidar la piel:

  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día: Durante las 12 y las 17 de la tarde, es cuando más calor. Por tanto, es recomendable evitar el contacto directo con el sol durante estas horas.
  • Utiliza accesorios complementarios para protegerte: Para incrementar la protección, utiliza una sombrilla cuando estés en la playa o la piscina. Del mismo modo, hay otros accesorios que no pueden faltar y que te ayudarán a mantenerte protegido del sol, como unas gafas de sol y un sombrero o gorra.
  • El protector solar, imprescindible en verano: El protector solar no solo debe usarse en la playa o en la piscina, sino también en actividades diarias que realices al aire libre. Por tanto, cuando vayas a salir de casa, usa protector solar y mantén una piel sana y cuidada.

Con todas estas claves, conseguirás un protector solar adecuado para ti que te protegerá del sol en todo momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo