Un cambio de casa muchas veces es sinónimo de alegría, ilusión y nuevas oportunidades. Sin embargo, también deberás hacer frente a las temidas mudanzas. Las mudanzas pueden convertirse en situaciones de estrés real si no se planean y se organizan como es debido. A continuación te contamos algunos trucos para hacer tu mudanza más llevadera:
Consejos para mudarte sin agobios
Empaquetar todas tus cosas, desmontar los muebles y organizar el transporte a tu nueva casa requiere mucho tiempo pero sobre todo, mucha paciencia. Actualmente, muchas personas optan por encargar los servicios de empresa especializadas en este tipo de transporte para ahorrar tiempo, disgustos e incluso, discusiones con tu pareja. Pero también puedes organizar y encargarte tú de tu propia mudanza. Te contamos cómo hacerlo:
1. Escoge las cajas de cartón adecuadas
Muchas veces, no sabemos todo lo que tenemos en casa hasta que nos ponemos a vaciar armarios y cajones. Pero no solo tendrás que empaquetar libros y ropa, sino también objetos delicados y de valor como figuras o la vajilla de la cocina. Para ello, tendrás que tener muy en cuenta, la protección de objetos que pueden dañarse durante el transporte. Una de las mejores opciones para que lleguen sanos y salvos a tu nuevo hogar es usar cajas de cartón a medida.
Además de las cajas de cartón, también tendrás que comprar otros accesorios como citas adhesivas o máquinas de precinto en empresas especializadas. Por ejemplo, en este sentido, podrás conseguir una mudanza fácil con Caja Cartón Embalaje.
2. Organiza la mudanza con tiempo
Como ya hemos dicho, la mudanza puede ser un momento de mucho estrés. Para reducirlo y hacerla más llevadera, será muy importante una buena organización. Empieza a planificarla con unos días de antelación, incluso semanas. Con ello conseguirás reducir tus nervios, no olvidarte nada y hacer un buen inventario de todas tus cosas. Así, cuando llegue el momento de desembalar, podrás comprobar que no se ha extraviado ninguna caja. Además, podrás comprobar si necesitas comprar algo para hacer algún cambio en la decoración de tu casa.
3. Recuerda dónde pusiste el pijama y el cepillo de dientes
Cuando llegues a tu nuevo hogar, te encontrarás con una casa vacía repleta de cajas llenas por desembalar. Posiblemente, si no te has organizado bien y has marcado cada caja según su contenido, no sepas dónde has guardado cada cosa. Por eso, tendrás que tener localizados los utensilios básicos que te harán falta nada más llegar a tu nueva casa: el pijama, un neceser de higiene, una muda y ropa de cama. Así, mientras terminas de colocarlo todo, podrás al menos, estar cómoda. No olvides también controlar dónde has guardado los juguetes favoritos de tus hijos porque los necesitarás.
4. Empieza por lo básico
Cuando llegues a tu nueva casa, no te agobies. Ver todas las cajas por vaciar y los muebles desmontados puede resultarte caótico, pero todo es empezar. Comienza por montar los muebles más necesarios como las mesas, las sillas o la cama. Sigue por desmontar las cajas que contengan los artículos del baño y de la cocina porque son los primeros que te harán falta. Y así, hasta tenerlo todo desembalado, montado y colocado en su sitio. Recuerda no desesperarte, no es una tarea fácil, pero vale la pena.
Ahora solo queda relajarse, disfrutar de tu nueva casa y lucir de ella ante tus familiares y amigos. ¡Organiza una cena para que todos vean lo bonita que te ha quedado!