Cómo resaltar tus rasgos faciales

Trucos para resaltar al máximo tus rasgos faciales

Cada mujer tiene unos rasgos faciales propios que la definen. Mientras unas poseen una cara más alargada o una prominente nariz, otras, sin embargo, tienen unos pómulos bien marcados que les aportan una gran belleza a su rostro.

Lo que está claro es que todas podemos sacar partido a nuestra cara si sabemos cómo, así que te animamos a descubrir unos trucos para resaltar al máximo tus rasgos faciales sin cirugía.

Cómo potenciar tus rasgos faciales de forma natural

Todas somos conscientes de que la belleza perfecta no existe, o que son muy pocas las mujeres que pueden disfrutar de este destacado privilegio. En la mayoría de los casos, tenemos un rasgo facial que nos gustaría mejorar o, por el contrario, un rasgo del que nos sentimos orgullosas y queremos potenciar.

Puedes utilizar sencillos y económicos recursos para esconder esa pequeña imperfección en tu rostro que te incomoda, o para resaltar aquél rasgo facial que tanto te gusta:

1. Pómulos

El maquillaje puede convertirse en el mejor aliado si deseas resaltar tus pómulos. Unos pómulos bien marcados hacen que la mujer luzca también un rostro más atractivo y con mayor personalidad.

Para maquillar esta zona del rostro y resaltar los pómulos, tan sólo es necesario que busques el hueso del pómulo ubicado en las mejillas, y que una vez que lo hayas identificado, lo marques con una brocha fina utilizando un tono de colorete un nivel más oscuro del sueles utilizar.

Tras este paso, es preciso difuminar la línea que has trazado para que no quede tan marcada. Y después, debes aplicar un iluminador en un tono más claro que el de tu piel, incidiendo sobre todo en la parte superior del pómulo, justo por debajo del ojo.

Pese a ello, si has probado todo tipo de trucos con maquillaje y no consigues el deseado objetivo de manera natural, puedes recurrir también a la cirugía para el aumento de pómulos, y para ello es absolutamente necesario hacerlo con profesionales cualificados. En Clínica Menorca, por ejemplo, puedes someterte a un tratamiento con el que conseguirás aumentar tus pómulos para lograr un aspecto más estético y sensual.

2. Labios


¿Tienes unos labios poco carnosos y te gustaría realzar su presencia en tu rostro? Si es así, puedes conseguir unos labios más gruesos a la vista con un sencillo truco al maquillarte.

Tan sólo debes delinear el borde interno utilizando un lápiz más oscuro en el centro de ambos labios y un tono más claro en el resto. Además, para que resulten más carnosos es preferible que evites los brillos y que optes por barras de labios de color mate.

Pero además del maquillaje, existen otros trucos con los que puedes conseguir lucir unos labios más gruesos y atractivos. Uno de ellos es la exfoliación a diario de esta zona del rostro con un simple preparado de miel y azúcar. Tan sólo tienes que aplicarte esta mezcla mediante movimientos circulares todas las noches antes de irte a dormir, y retirarlo después con un poco de agua templada.

3. Nariz

Si tienes una nariz algo gruesa y quieres lucir una nariz más fina y estilizada sin necesidad de tener que pasar por una operación de cirugía estética, puedes conseguir este efecto con unos sencillos trucos de maquillaje.

Tan sólo necesitas tu base de maquillaje habitual, otra base de maquillaje dos tonos más oscura que la tuya, y un iluminador. El primer paso es aplicar un poco de base de maquillaje oscura y trazar con ella una línea vertical desde el comienzo de la ceja y hasta el final de la nariz.

Después, debes integrar bien esta línea oscura con la ayuda de una brocha o de una esponja, difuminando la línea hacia la zona de las mejillas. Recuerda repetir la misma operación en el lado opuesto del rostro.

 

Siguiendo estos consejos tu rostro lucirá como nunca, así que no lo dudes: ¡sal a la calle y cómete el mundo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo