Gracias a los últimos avances tecnológicos hemos conseguido por fin poder hacernos la depilación láser sin necesidad de movernos de casa. Descubre todas las ventajas de usar una depiladora láser.
¿Qué es una depiladora láser casera y cuáles son sus ventajas?
La tecnología en el sector de la belleza ha avanzado a pasos agigantados a lo largo de la última década. Y uno de los avances más prácticos que se han conseguido ha sido el de la depiladora láser casera, toda una revolución en el mundo de la estética personal.
Existen diferentes modelos de depiladoras láser destinadas al uso doméstico. Todas ellas, se pueden utilizar tanto para eliminar el vello del rostro, como para quitar el vello de otras partes del cuerpo, como piernas, axilas o ingles.
Las ventajas de la depilación láser casera son muchas, por ello, cada vez son más las mujeres que deciden comprar este tipo de máquinas para depilarse en casa. Te contamos algunas de estas ventajas:
1. Comodidad
Esta es una de las principales ventajas que destacan las usuarias de este tipo de depilación láser. Y es que, el hecho de disponer en casa de una depiladora láser te permitirá poder depilarte cuando lo desees. Sin necesidad de pedir cita en un centro de estética, ni de esperar largas colas para poder depilarte.
Por ello, si te vas de viaje o tienes un evento importante al que asistir, con la depiladora láser casera podrás depilarte de forma inmediata y obtener unos resultados profesionales desde la primera sesión.
2. Menos dolor y seguridad
Los equipos de depilación láser caseros tienen menos potencia que los profesionales que utilizan en los centros de estética. Por lo tanto, el riesgo de quemaduras con una depiladora casera es mucho menor, lo que las convierte en aparatos muy seguros.
Y es que, aunque el principio de funcionamiento de estas máquinas de depilación personal es el mismo que el de las máquinas profesionales; las máquinas de depilación caseras emplean menos energía por cuestiones de seguridad.
3. Ahorro
Aunque comprar una depiladora láser casera requiere una pequeña inversión inicial. Una vez que comiences a usarla, empezarás a amortizarla rápidamente. Y es que, con una depiladora láser casera puedes ahorrar mucho más dinero que si te depilas sesión a sesión en un centro de estética.
4. Se adapta a tu tipo de piel
A día de hoy, las depiladoras láser caseras han mejorado mucho en cuanto a tecnología y funcionamiento. Tanto es así, que puedes conseguir una depiladora láser a tu medida y que se adapte completamente a tu tipo de piel.
¿Depiladora láser o eléctrica?
Tras la aparición de los sistemas de depilación láser y de luz pulsada, las maquinas de depilación eléctrica han dejado de tener tanta aceptación y han bajado su popularidad de uso entre las usuarias.
Esto es, porque una de las grandes ventajas de las depiladoras láser respecto a las depiladoras eléctricas, es que funcionan de forma muy efectiva en pieles que tienen un vello oscuro; es decir, en el vello que contiene una alta dosis de melanina. En este sentido, se ha demostrado que la depiladora láser es más efectiva en la eliminación del vello más oscuro en pieles claras. Debido a que de esta manera, el láser es más efectivo en la eliminación del vello.
Asimismo, la depilación láser basa su funcionamiento en un principio de termólisis selectiva, lo que significa que la luz emitida se dirige únicamente a la melanina del pelo y destruye su folículo piloso por el calor generado.
Sin embargo, la cantidad de vello a eliminar en cada disparo con una depiladora láser dependerá del tamaño de la ventana que tenga cada tipo de máquina.
Después de conocer toda esta información, la decisión es vuestra. ¿láser o eléctrica?