Cómo tener la dentadura perfecta

8 útiles consejos para lucir una sonrisa más bonita

Lucir una sonrisa perfecta es el objetivo que muchas nos proponemos tarde o temprano. Sin embargo, no siempre resulta fácil conseguirlo. Pensando en que deslumbres allá donde vayas y estés tremendamente orgullosa de tu boca, te hemos preparado 8 útiles consejos para lucir una sonrisa más bonita.

Todo lo que puedes hacer para lucir una dentadura más bonita

Conservar la boca en perfecto estado es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la vida. No en vano, lucir una sonrisa bonita puede abrirnos puertas tanto en lo personal como en lo laboral, y también nos ayuda a tener una mejor autoestima.

Si quieres lucir 'una sonrisa de 10', en las clínicas Propdental te ayudarán a conseguirlo. Además, puedes alcanzar tu objetivo si sigues estos sencillos consejos:

  1. Cepíllate tres veces al día

Un correcto cepillado es una de las bases fundamentales para lograr una sonrisa más bonita. Lo recomendable es hacerlo tres veces al día, y preferiblemente después de las comidas; aunque también deberías hacerlo siempre inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas azucaradas.

  1. Recurre a los implantes dentales si es necesario

Si tu boca está muy deteriorada, la mejor opción será recurrir a los implantes dentales. Estos implantes permiten restaurar la apariencia natural de los dientes, mejorar la estética, y aumentar la funcionalidad. En definitiva, que ganes confianza en tu sonrisa y vuelvas a tener la capacidad de comer lo que quieras.

  1. Utiliza enjuague bucal

Si todavía no has descubierto las ventajas de utilizar un enjuague bucal después de lavarte los dientes, te recomendamos que empieces a hacerlo a través de uno con vinagre de manzana.

Este remedio natural es ideal para lucir una sonrisa bonita, porque el vinagre posee propiedades antibacterianas que te ayudarán a mantener la salud de tu boca. Para realizar este enjuague tan sólo debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Debes enjuagarte la boca con este remedio natural después del cepillado.

  1. Deja de fumar


Uno de los agentes más perjudiciales para la boca es, sin lugar a dudas, el tabaco. Y es que el cigarrillo acelera el envejecimiento prematuro de los tejidos que cubren los dientes, y además de mancharlos, puede llegar a provocar la pérdida de algunas piezas dentales.

  1. Controla los ácidos

El consumo habitual de alimentos ácidos, especialmente los zumos de cítricos, también contribuye a debilitar el esmalte dental. Por ello, un truco muy efectivo para evitar que los dientes se estropeen al beber zumo es tomarse esta bebida con una pajita. Así evitarás el contacto directo con los dientes.

  1. Cuidado con el café

Algunas bebidas como el café o el té también contribuyen a manchar los dientes. Pero si no puedes renunciar al consumo de éstas, te recomendamos que las bebas con una pajita, o bien que procures lavarte los dientes inmediatamente después de haberlas consumido.

  1. El cepillo de dientes

El cepillo de dientes es el perfecto aliado para cuidar nuestra boca. Sin embargo, no vale comprar cualquiera que encontremos en el supermercado. Intenta hacerte con un cepillo de cerdas de suavidad media (ni muy duras, ni muy blandas) para conseguir que cumpla su función de manera adecuada.

Asimismo, es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, ya que de lo contrario éste podría perder su efectividad.

  1. Visita a tu dentista

Finalmente, para lucir una boca bonita deberías visitar a tu dentista de confianza como mínimo cada seis meses, para que pueda comprobar el estado general de tu boca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo