Una de las prendas que no debe faltar en el guardarropa de toda mujer son, sin duda alguna, los vestidos. Se trata de un básico que, además de hacerte ver bien, ofrece una gran comodidad y se pueden utilizar en muchas ocasiones.
Los vestidos proporcionan confort y visten de una excelente manera el cuerpo. Sin embargo, podemos encontrar diferentes modelos, por lo que es esencial escoger la opción más adecuada para cada mujer. Para ello, se deberá elegir un vestido que encaje con nuestro estilo y que se adapte a nuestra silueta.
Los vestidos de mujer pueden estar elaborados por una amplia gama de telas, como algodón, lino, damasco, rayón, lana, seda, cashmere, chalis y crepé, entre muchas otras. Cada tejido tiene un propósito distinto y el material a usar para la confección del vestido dependerá siempre del momento en que se vaya a utilizar.
Los vestidos, un básico en tu guardarropa
En el guardarropa de toda mujer, es indispensable que haya por lo menos unos cuantos vestidos. Y es que, es una prenda perfecta, ya que podrás combinarla de diferentes maneras y te sacará de muchos apuros.
Lo ideal es que tengas, como mínimo, un vestido para diversos tipos de evento. Uno casual, otro más formal, un vestido de playa y una prenda de fiesta que sea más sexy y atrevida. Ya tengas un evento inesperado como una cena, una celebración formal, un desayuno o una salida a la playa, podrás usar estos básicos en caso de que el tiempo esté en tu contra y no puedas comprarte uno nuevo.
Sin embargo, nunca está de más aprovechar alguna oferta y dar un vistazo a las promociones en línea o cuando visites físicamente tus tiendas preferidas. Seguramente, encontrarás vestidos de muchos estilos a precios accesibles o quizá te animes a hacer una compra en diferentes plazos.
6 tipos de vestidos ideales para cualquier ocasión
Saber seleccionar un vestido es un punto clave para que este te luzca sensacional. Para ello, es vital que observes cuál encaja con tu tipo de cuerpo, ya que así será más fácil que elijas el que mejor te sienta. Aquí encontrarás diferentes tipos de vestidos para que tengas una idea de cuál es la mejor elección según tu estilo y figura:
1.Tipo tubo
El corte de este vestido se caracteriza por ir ajustado al cuerpo. Si quieres destacar el busto, la cintura y la cadera, este modelo es el ideal para ti. Lo puedes encontrar en diferentes cortes: por arriba de la rodilla, a la altura de la pantorrilla o más largo.
2. Recto
El vestido de corte recto es sencillo y perfecto para lograr simetría entre hombros y cintura. Se adapta muy bien con todas las figuras, por lo que debes considerarlo una prenda básica. De este modo, podrás combinarlo de muchas maneras y para diversas situaciones.
3. Camisero
El vestido camisero se trata de una prenda bastante similar a una camisa, solamente que es más largo. Se puede usar totalmente suelto o con un cinturón para darle un extra de estilo a tu look.
4. Cintura alta
Este vestido tiene la parte de arriba un poco ceñida, justo por encima de la cintura. Con este estilo, se disimulan perfectamente las caderas, por lo que es muy favorecedor para quienes tienen la cadera muy ancha, lo que se conoce como cuerpo de pera.
5. Cintura baja
El vestido de cintura baja se distingue porque esta última no va enmarcada a su altura, sino que queda ajustado por debajo de la cadera. Generalmente, el largo de este tipo de vestido se usa por arriba de las rodillas.
6. Mullet
El vestido tipo mullet es conocido por tener un corte original, ya que la parte baja es más corta por la parte de enfrente y más larga por detrás. Lo que varía en este estilo son los tipos de escote, ya que pueden ser rectos, en forma de V o con cuello halter.
Con esta guía, podrás buscar los vestidos básicos para tu guardarropa y elegir los modelos que mejor encajan con tus gustos y tu figura.