Sin lugar a dudas los últimos años han marcado grandes cambios en los hábitos y costumbres de las personas, debido a las aportaciones tecnológicas que se nos han presentado. Actualmente, gracias al internet y los dispositivos inteligentes ya es viable realizar las compras del súper o visitar un museo desde casa. Los negocios se están adaptando a las nuevas prácticas de comercio electrónico, por lo que han generado tiendas en línea y estrategias de marketing digital.
Pero si eres amante de la moda, seguro esto te va a interesar, porque ahora ya es posible caminar por las boutiques, explorar los productos, los precios y comprar a través de un demo de realidad virtual realizado por la marca New York The Line, el cual seguramente pronto se extenderá en tiendas de otros países.
Otra aportación relevante en el mundo de la moda, es que ya se cuenta con la oportunidad de sentirte como en una pasarela real. La marca Dior creó cascos de realidad virtual donde se representa un desfile de moda a través de un vídeo que traspasa la exclusividad de estos eventos. Dichos cascos fueron creados por la agencia francesa DigitasLBi y reciben el nombre de “Dior Eyes”, orientados a la belleza y el maquillaje.
Tommy Hilfiger también implementó una técnica similar en algunas de sus tiendas, al introducir las Gafas Samsung GearVR, con las cuales es posible revivir su último desfile, brindando a los usuarios la sensación de sentirse como en primera fila, en un entorno real de 360 grados. Una experiencia increíble, ya que puedes ver a las modelos y diseñadores en acción. El mundo de la moda se está incorporando a los nuevos estándares digitales, y seguramente en un futuro nos sorprenderán a su público con alucinantes experiencias.