Cada tipo de piel tiene sus pros y sus contras, ya que ninguna de ellas es perfecta. Las mujeres que sufren una piel extremadamente grasa deben controlar continuamente los brillos y el exceso de grasa que se acumula, las que poseen una piel mixta tienen que encontrar los cosméticos idealesy los trucos de belleza para equilibrar su piel y las que tienen una piel muy seca deben tratar de hidratarse muy a fondo para no sufrir excesiva sequedad, tirantez y descamación. En el caso de la piel grasa, elegir una crema hidratante es, en muchos casos, un quebradero de cabeza. Descubre los requisitos que debe reunir una crema hidratante para piel grasa y apostar por su mejor cuidado.
¿Cómo elegir una crema hidratante para piel grasa?
Es muy común pensar que utilizar una crema en este tipo de piel hará tener la piel más grasa, lo que es una auténtica equivocación. Las pieles grasas necesitan hidratarse igual que las pieles más secas, veamos algunos de los mejores trucos para escoger las mejor crema hidrantante para piel grasa y lucir un rostro sin brillos.
Cremas libres de aceites
El primer requisito que deben reunir las cremas hidratantes para pieles grasas es que sean libres de aceites. Es cierto que hidratarse es imprescindible independientemente del tipo de piel, pero en el caso de esta piel es necesario que no contengan aceites para no potenciar la formación de grasa en la misma. Unos buenos sustitutivos de la crema hidratante antes de la aplicación del maquillaje son los sérums especiales para este tipo de piel, ya que prevendremos la aparición de brillos en la piel.
Crema con protección solar para pieles grasas
Todos los días del año se debe utilizar una crema hidratante para el cuidado facial que contenga protección solar, independientemente de la estación. Eso sí, cuando vayamos a elegir una crema hidratante con protección para pieles grasas deberemos fijarnos especialmente en que sean para nuestro tipo de piel, ya que estas cremas tienen tendencia a ser bastante aceitosas, algo totalmente contraproducente. Si sabemos elegir bien, hay algunas que tienen una textura muy seca y agradable, creadas especialmente para las pieles grasas.
Cremas hidratantes con color para la piel grasa
Como muchas veces sufrimos acerca de la combinación de crema hidratante más maquillaje cuando tenemos la piel grasa, elegir una crema hidratante con color nos crea la solución. Y es que puede ser una tarea complicada conseguir un maquillaje sin brillos con este tipo de pie. Las cremas hidratantes especiales para pieles grasas que llevan una base de color nos permiten eliminar el paso de maquillarnos proporcionando luminosidad y belleza a nuestra piel. Estas cremas con color, también llamadas BB Cream, son especiales para que no aparezcan brillos rápidamente, aunque es conveniente matificar con unos polvos por encima, y también llevarlos en el bolso para retocar si vemos que aparecen brillos. Existen diversos trucos para escoger una base de maquillaje si tienes la piel grasa, uno de ellos es escoger un maquillaje libre de aceites y grasas.
Cremas hidratantes que son de gel
Si las cremas hidratantes con textura de crema nos hacen pensar a todas las mujeres en los brillos que rápidamente aparecerán en nuestra frente y en nuestra nariz, sobre todo, podemos decantarnos por las cremas especiales para pieles grasas que están realizadas en gel. Esta textura es mucho más fresca, mucho más humectante, por lo que tenemos una mayor sensación de que rápidamente se seca y el aspecto que da a nuestra piel es más fresco y seco. Nada es tan importante como nuestro bienestar, de modo que si la textura en gel de las cremas nos proporciona esa sensación de limpieza tendremos mucho ganado.
Cremas de rápida absorción
Otro de los requisitos para escoge runa crema hidrante para piel grasa es optar por cremas de rápida absorción. Si pasa mucho tiempo desde que aplicamos la crema hidratante hasta que esta desaparece, es mayor la sensación de que no se está absorbiendo con naturalidad y que ello va a conllevar futuros brillos en nuestra piel. Por ello, elegir una crema específica para pieles grasas que se absorba rápidamente nos hará sentirnos bien rápidamente y luciremos una piel hidratada pero seca, con la seguridad de que no tenemos brillos en la tez.
Encontrar una crema hidratante para piel grasa es más sencillo de lo que creemos, siempre y cuando tengamos en cuenta estos tips.