Clases de desodorantes

Roll on, spray o stick: ¿qué tipo de desodorante es mejor?

O mejor dicho: ¿cuántos de estos tipos de desodorante has probado a lo largo de tu vida? Muy probablemente todos ellos formen parte de tu séquito de belleza, ya que es sencillo ir cambiando de desodorante constantemente hasta que encontremos aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades. Y es que depende de muchas cosas que el desodorante que empleemos vaya con nuestro tipo de piel o sea peligroso para la misma, hoy te ayudamos a decidir roll on, spray o stick: ¿qué tipo de desodorante es mejor?

Tipología de desodorantes

En primer lugar, es importante que conozcamos los beneficios y las contraindicaciones  de cada uno de los diferentes tipos de desodorante que solemos utilizar a diario:

Desodorante en roll-on

El desodorante en roll-on es uno de los más útiles para el cuidado del cuerpo y probablemente de los que menos afecten al medio ambiente. Además, tiene un formato que por lo general se mantiene seco en la parte exterior, teniendo humedecida la bola que se encuentra en contacto con el interior del bote. La constante sequedad de la bola es lo que nos puede transmitir la relajación de que no nos puede contagiar ningún hongo o bacteria que se mantenga en la superficie húmeda, dado que el interior está mojado por el propio producto desodorante. Es muy importante que este tipo de desodorante siempre lo emplee la misma persona, debido a que tiene un contacto directo con la axila, lo que puede ser una fuente de transmisión de infecciones.

Tipología de desodorantes

Alliance || Shutterstock

Desodorante en spray


La parte positiva de los desodorantes en spray es que no importa las personas que lo utilicen, ya que no tiene un contacto directo con la piel, por lo que no se debe temer a las posibles infecciones. Por lo demás, es probable que sea el modo de desodorante más peligroso que existe. En primer lugar: es muy irresponsable con el medio ambiente debido a los productos con los que está fabricado, ya que, entre otros, contiene una gran cantidad de aluminio, lo que puede crearnos una larga serie de problemas en la piel e internos. Sus perfumes son mucho más fuertes que el resto de desodorantes. Muchas mujeres confunden las diferentes clases de desodorantes y no saben cuáles son las diferencias entre el antitranspirante y el desodorante.

Desodorantes en stick

Este tipo de desodorante, al igual que ocurre con los de roll-on, es muy recomendable que tan solo lo utilice una persona, dado que tiene contacto directo con la piel. En el caso del stick, podemos decir que es una base de crema que siempre se va a mantener húmeda, por lo que es muy importante taparlo adecuadamente. El problema que tienen estos desodorantes es que pueden manchar la ropa si no regulamos la cantidad que nos aplicamos, debido a que es posible que queden restos de esta crema que posteriormente se endurezcan y ensucien la ropa que nos pongamos encima. En cuanto a sus componentes, son mucho menos agresivos que los del desodorante en spray, de modo que resulta más beneficioso tanto para la capa de ozono como para nuestra piel y nuestra salud.

Desodorante roll on

Image Point Fr || Shutterstock

Como conclusión podemos añadir que, en caso de tener dudas acerca del que creemos que va a ser el mejor desodorante para nosotras, lo mejor es probar diferentes tipos, ya que solo así conoceremos el que mejor nos va. Si tenemos la piel con tendencia a sufrir irritaciones, lo mejor es dejar de lado el desodorante en spray, pues sus componentes nos afectarán negativamente. Por otra parte, si tenemos tendencia a transpirar mucho, no utilizaremos los que se anuncian como antitranspirantes, pues crean una película sobre la piel que no dejan respirar y que posteriormente hace que se creen poros en la piel. También es una opción crear tu propio desodorante natural con las propiedades que miman tu piel.

En cuanto al desodorante que puede resultar más beneficioso, una de las mejores opciones será el desodorante en roll-on, pues no expulsa una gran cantidad de producto, tiene componentes que pueden resultar beneficiosos y normalmente no suelen ser antitranspirantes, por lo que dejan a la piel respirar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo