¿Eres una mujer a la que le encantan las gafas de sol? ¿Estás buscando unas gafas de sol nuevas? ¿No sabes cuál elegir? Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol es la forma de nuestro rostro. Es importante saber qué gafas de sol quedan mejor con la forma de nuestra cara para que este accesorio nos queden bien.
Sin embargo, en algunos casos, ese estilo de gafas de sol que tanto nos gusta y sigue una moda determinada no nos acopla 100% y entonces ya no sabemos qué hacer exactamente, pues comprarse unas gafas al final es una buena inversión.
Cómo elegir unas gafas de sol según la forma de tu rostro
Si este es tu caso y quieres comprar unas lentes de sol que se adapten a la forma de tu rostro nosotras te damos todos los consejos previos que debes saber para que los tengas en cuenta. ¡Toma nota!
Si tienes el rostro cuadrado
Si buscas unas gafas de sol que queden bien con un rostro cuadrado puedes optar por gafas con estructuras grandes, como las de estilo aviador que siempre son tendencia, y las que son redondas o circulares. Cuando las estés comprando debes recordar que mientras más grandes sean mejor te quedaran. Lo ideal es que busques unas gafas de sol que puedan disimular los signos faciales más marcados.
Si tienes el rostro alargado
Para elegir unas gafas de sol que se adapten a un rostro alargado debes tener en cuenta que la intención debe ser la de reducir distancias entre tu frente y tu barbilla. Un error que comentemos al elegir las gafas de sol cuando nuestro rostro tiene esta forma es optar por gafas de sol pequeñas. La realidad es que este tamaño más pequeñito lo que hace es mostrar más nuestros rasgos más grandes. Si tienes dudas, puedes echar un ojo al street style del momento y encontrarás la inspiración que necesitas.
Si tienes el rostro ovalado o redondo
Si tu cara es redonda y buscas unas gafas que se acoplen a tu rostro, debes logras que tus mejillas se suavicen y se vean más delgadas, para conseguir esto, debes escoger lentes con marcos que sean un poco más anchos que tu rostro y además que sean de lados más altos. Te recomendamos que escojas diseños sólidos que puedan precisar la silueta de tu cara.
Si tu rostro tiene forma de diamante
Tienes más suerte aun, pues la mayoría de gafas de sol quedan bien con el rostro en forma de diamante. Se puede observar un mentón bien definido, con pómulos anchos. Si este es tu caso escoge gafas rectangulares, lucirán a la perfección dando el equilibrio perfecto a tu cara, si escoges unos de colores llamativos y con detalles mucho mejor, de manera que suavicen tu barbilla.
Si tienes el rostro triangular o de corazón
Esta es un tipo de cara característica, de frente ancha y con la barbilla estrecha. Las gafas con la montura estrecha y de apariencia cuadrada serán la mejor elección si este es tu caso. De manera que le des fuerza a la parte baja de tu cara y tus ojos se acentúen.
¡Ya sabes! cuando vayas de compras debes saber qué tipo de gafas de sol escoger según la forma de tu rostro y facciones, así que tomate tu tiempo y toma la mejor decisión.