El mundo del tarot es mucho más amplio y enigmático de lo que podemos imaginar. El caso es que antes de saber más sobre estas artes adivinatorias, es fundamental que sepamos algo básico, y se trata de los naipes que componen la baraja del tarot. Estas cartas son las claves que conseguirán que la consulta que realices tenga una respuesta mediante la lectura de las mismas. La baraja del tarot está compuesta por 78 cartas, de las cuales 22 de ellas pertenecen a los arcanos mayores.
Tipos de arcanos mayores en la Cartomancia
Estas cartas se utilizan en la cartomancia y nos darán una visión general de nuestra situación. De hecho, muchos tarotistas solo utilizan los arcanos mayores y dejan a un margen los arcanos menores para hacer las lecturas. Se trata de las imágenes que nos darán una visión de la respuesta. ¿Quieres saber cómo funciona el tarot y cuál es el significado de cada uno de los arcanos mayores?
- El Mago. Esta carta hace referencia al poder absoluto, a la posibilidad de elegir y de hacer con energía lo que haga falta.
- La Sacerdotisa. Esta carta simboliza a la madre, a una mujer reservada y prudente. Si aparece en nuestra consulta nos estará diciendo precisamente que seamos prudentes en el asunto.
- La emperatriz. La armonía y el equilibrio son justo lo que nos indica esta carta. La maternidad, el embarazo, la sensualidad vienen representadas por la emperatriz. Esta carta puede ser positiva o negativa, dependiendo del resto de las cartas.
- El emperador. Simboliza el poder terrenal, representando al hombre que puede sacar provecho de la tierra y conseguir bienes materiales. Esta carta representa la estabilidad, la fortuna, el placer de todo lo material.
- El Papa. Todo el poder espiritual viene representado por esta carta que reina en la voluntad divina. La carta del Papa representa todo lo que viene marcado por el destino.
- El enamorado. El amor es un tema recurrente en las consultad de tarot, y el enamorado es precisamente la carta que representa la posibilidad de una relación, una boda o un hijo.
- El carro. Por medio de esta carta observamos el éxito, los viajes, el poder... la posición social y la influencia en nuestro entorno.
- La Justicia. La carta de la justicia hace referencia al rigor y al equilibrio. Eso sí, dependiendo de las cartas a su alrededor, puede significar falta de dinamismo.
- El Ermitaño. Una imagen que hace referencia a un estudioso y erudito, pero también representa la soledad.
- La Rueda de la Fortuna. Una carta que hace alusión al movimiento, indica rapidez y sorpresas.
- La Fuerza. Una carta que hace alusión a la suerte, a la fortuna.
- El Colgado. El desinterés de las cosas viene marcada por la carta del colgado. También anuncia un momento de impás, de sacrificio y abnegación.
- La Muerte. A nadie le gusta ver a la muerte sobre la mesa, sin embargo, esta carta no tiene por qué anunciar la muerte física, sino que también puede hacer alusión a cambios positivos.
- La Templanza. La carta de la templanza hace referencia al autocontrol, a la amistad y al apoyo.
- El Diablo. Aquí se muestran los instintos más bajos, las desdichas y los conflictos.
- La Torre. Una carta que representa la ruptura, la muerte de algo que ya no puede seguir como está. Es la necesidad de reflexionar sobre qué no funciona en nuestras vidas y cambiarlo.
- La Estrella. Una estrella es símbolo de belleza, de creatividad, en definitiva, la estrella representa un proceso de fuerza mental.
- La Luna. Y si la estrella es claridad, la luna puede significar confusión y necesidad de renovarse.
- El Sol. La armonía del sol llega a su carta con un momento de éxito y felicidad.
- El Juicio. Hace alusión al juicio final y a la necesidad de diferenciar lo material de lo espiritual. Es hora de cambiar y de renovar viejos proyectos.
- El Mundo. Tener el mundo a tus pies es una expresión que hace referencia a lo asociado con esta carta. El éxito, la victoria y el triunfo.
- El Loco. Es una carta que representa a un aventurero que deja todo y se lanza al vacío. La carta del riesgo pero también para algunos, es solo un falso, que sabe a dónde va, pero simplemente se hace el loco.
Ahora que ya conoces el significado de los arcanos mayores en el tarot, debes saber cuántos tipos de tarot existen y cómo funciona esta técnica para predecir el futuro.