Conocer las cartas del tarot debe ser fundamental para cualquier persona que quiera hacer una lectura de este tipo. Por eso, es necesario saber que existen 78 cartas, 22 representan los arcanos mayores y las otras 56 hacen referencia a los arcanos menores del tarot. Se trata de un todo necesario que debemos conocer, aunque en ocasiones, muchas mujeres y hombres solo utilicen los arcanos mayores.
La apariencia de estas cartas es muy similar a las de la baraja española, y está formada por cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Cada una de las cartas está numerada del 1 al 10, además de disponer de sota, caballo y rey. Los arcanos menores nos dan un contexto de la situación a la hora de la lectura de cartas. Los arcanos mayores nos hablan de aspectos generales y los arcanos menores concretan lo que dicen los arcanos mayores, es decir, nos dicen cómo viviremos esa situación.
Tipos de arcanos menores en la Cartomancia
Cuando hablamos de arcanos menores podemos dividirlos en varias clases. Para empezar, las cartas numerales y los personajes difieren en forma, por lo que podemos hablar de dos grupos principales. Pero antes de entrar en materia, es necesario que hablemos del significado de cada uno de los palos de baraja.
Qué nos dicen cada uno de los palos
Para saber cómo funciona el tarot debes saber que las cartas son importantes en la cartomancia, pero cada uno de los palos nos dice mucho acerca de la consulta en cuestión. De hecho, en una tirada de cartas, solo con una mirada general, podemos ver, mediante los palos dominantes, como irá la respuesta, solo con vistazo.
Las copas hacen alusión a la amistad y también al amor, por su parte si vemos los oros, veremos que hay buena suerte en los negocios o que un dinero extra aparecerá. Los bastos hacen alusión al prestigio y al a inteligencia y las espadas representan las disputas, los problemas y los malentendidos.
Por eso, si hacemos una tirada de amor y no aparece ninguna copa, vemos como no hay muy buen augurio. Sin embargo, si aparecen muchos oros en una consulta acerca de trabajo, será algo que pintará muy bien para el tema en cuestión.
Las cartas numerales
Ahora sí, una vez hemos aprendido que significa cada uno de los palos, deberemos pasar a ver qué significan cada una de las cartas. Para ello, primero veremos que significan las cartas que van del 1 al 10. Estas cartas nos hablan de vivencias que podemos reconocer fácilmente. Mediante estas cartas podemos reconocer escenas de nuestra vida, ya sean de realidad o de fantasía. Es una forma de ver nuestras experiencias, nuestra vida cotidiana.
Los personajes
Sotas, caballos y reyes forman parte de la baraja del tarot y más concretamente de los arcanos menores. Cada una de ellas nos habla de algo en concreto. Para empezar, las sotas hacen referencia a la comunicación. Por ejemplo, si vemos la sota de copas nos dirá que tendremos una noticia de amor o amistad, en definitiva, de sentimientos. En cambio, la sota de espadas hará alusión a una comunicación acerca de conflictos.
Los caballos representan dinamismo, y al moverse nos hablan de como van a evolucionar las circunstancias. En este sentido, el caballo de oros nos dice que nuestras cosas se moveran paso a paso, pero el de espadas indica que rápidamente. Por si parte, el de bastos indica energía en el movimiento y el caballo de copas tranquilidad. Es una carta que nos concreta cómo viviremos las circunstancias si el Carro de los arcanos mayores aparece en la mesa.
La figura de poder de los reyes no pasa desapercibida, por eso, podemos ver diferentes tipos de autoridad dependiendo el palo del rey que lo empuñe. El de oros es práctico, el de copas sentimental, el de espadas apasionado y el de bastos mucho más aventurero.