¿En qué consisten los números de vibración interior?

Significado de los números de vibración interna

La numerología nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y también a los demás, y un modo para hacerlo es calculando nuestro número de vibración interna. Se trata de una cifra que nos aportará claves acerca de cómo somos y también de cómo nos enfrentamos a nuestras emociones y a las circunstancias que marca la vida. Gracias a este número, encontraremos la personalidad más oculta, aquello que sentimos pero que no dejamos ver.

Ahora solamente queda saber la correspondencia entre los números y las letras, para lo que debemos conocer el siguiente listado:

1 - A, J y S.

2 - B, K y T.

3 - C, L y U.

4 - D, M y V.

5 - E, N y W.

6 - F, O y X.

7 - G, P y Y.

8 - H, Q y Z.

9 - I y R.

El significado de los números de vibración interna se basa en el nombre de pila de una persona y los valores anteriormente expuestos.

Significado de cada uno de los números

Una vez hemos calculado nuestro número de vibración interna, podemos echar un ojo al significado. Se trata de una descripción que nos dará pistas acerca de la personalidad del individuo que porta el número. Es necesario aclarar, que otras cuestiones influirán en su personalidad, como su educación, entorno social o aprendizaje. También conviene indicar que no hay números superiores o inferiores, sino que cada uno tiene sus propias características.

Número 1

Las mujeres y hombres con el número 1 les gusta estar en primer puesto, sintiendo una enorme atracción por el honor en la vida. Poseen gran fuerza de voluntad y confianza en sí mismos, lo que les llevará a conseguir aquello que desean. Son disciplinados, enérgicos y valientes, pero también pueden caer en la trampa de tener demasiado ambición y volverse orgullosos y egocéntricos.

Número 2


Simboliza la pareja y por eso, el número 2 buscará el contacto con os otros. Son sensibles, atractivos y tienen muy desarrollado el sentido de la protección. Por otra parte, pueden tener una falta de confianza en ellos mismos que les lleve a la timidez, y a un carácter cambiante y caprichoso.

Número 3

Suelen ser talentosos, ansiosos de estímulos y también de la aprobación del resto de las personas. Son espirituales, comunicativos y creativos, además de destacar por su buen humor, espontaneidad y sociabilidad. En su lado negativo, cabe recalcar la necesidad de afecto y su poca practicidad en las cosas.

El significado del número de nacimiento

Fuente || Pixabay

Número 4

El número 4 es honesto, discreto, práctico y leal. Destaca por su sentido común pero el mismo le puede llevar a encasillarse e incluso a la frustración. Es posesivo y testarudo, pero saber organizar y es ordenado, aunque su prudencia puede llevarle a resultar tedioso.

Número 5

Lo más característico del número 5 es su destino de viajero. Tendrá que cambiar de ambiente en varios momentos de su vida, y es que, son personas curiosas, que se caracterizan por su vivacidad y su inteligencia. El número 5 es divertido e ingenioso, pero también tiende a caer en excesos de todo tipo, e incluso en la irresponsabilidad.

Número 6

Representa la armonía entre el mundo material y el espiritual, por lo que será compasivo, romántico y también responsable. Lo malo es que no sabe poner límites y suele ser bastante inestable. También puede caer en la manipulación y en la falta de confianza, por su carácter inconformista.

Número 7

Espiritual y místico, el 7 tiene especial interés por el mundo interior y destaca por esa inquietud que le lleva a explorar lo más profundo de cada uno. A pesar de ser prudente y juicioso, su tendencia a la fantasía hace que muchas veces caiga en la irresponsabilidad y también en la melancolía e incluso la depresión.

Número 8

Es una persona que quiere destacar, y busca siempre mejorar. Sabio, justo y efectivo, el 8 destaca por su disciplina y su esfuerzo, pero también es bastante cerrado y tiende a la agresividad.

Número 9

De personalidad magnética, el número 9 denota una gran vitalidad. Es impulsivo y fuerte, con afán de aventura mostrará su mente abierta y su idealismo. En sus aspectos negativos podemos encontrar la dispersión, el egoísmo y la venganza.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo