Si eres aficionado al tarot, seguramente te interese también el mundo de la numerología. Y es que, gracias a ella, podemos conocernos de mejor forma y tomar unas decisiones más acordes a lo que deseamos y también a lo que nos conviene. Si nos adentramos en este universo, podremos conocer nuestros impulsos, nuestros deseos pero también los de los demás.
Uno de los puntos más importantes de la numerología trata sobre los números pares o impares. Dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, todos tenemos un número, del mismo modo que un signo del horóscopo. Dicho número nos dará muchas pistas acerca de nosotros, de nuestra personalidad y de nuestros instintos, pero también nos dirá con quien congeniaremos mejor, dependiendo de si somos un número par o impar.
Toda la información sobre los números pares o impares
Lo más fundamental en numerología que debemos saber es que los números pares y los números impares presentan características muy distintas. De hecho, los pares siempre van a congeniar mejor con los pares, y los impares estarán más a gusto con números impares, aunque puede hacer excepciones, esta es la regla general.
Si hablamos del significado de los números, el número par representa el mundo femenino, de la mujer, la parte más emocional, más estática. Son estáticos ya que quedan casados, el 2 con el 4 y el 6 con el 8. Se sentirán más cómodos con números pares, serán más felices ya que son más dependientes, se necesitan los unos a los otros, querrán más afecto, atención y apoyo y también se preocuparán más por los demás, por lo que una pareja entre ellos será de lo más adecuado.
Por otra parte, los números impares son más libres. Su carácter independiente hará que se emparejen mejor con otros impares, de modo que consigan el espacio que tanto necesitan. Un número impar dejará que le apoyes, pero si intentas pegarte demasiado a él, puede que le ahogues fácilmente, provocando una reacción casi agresiva por si parte. Por eso, lo mejor es dejarle respirar.
Al igual que los números maestros que conllevan una serie de características, los números pares e impares son importantes en la numerlogía.
Los números, uno a uno
Más allá de las características comunes que tienen, los números pares por un lado y los impares por otro, también podemos distinguir diferentes características dentro de cada uno de los números. Por ejemplo, los números 1,2 y 3, son conocidos como "unidad", personas que se interesan más en ellos mismos, por eso su consigna es "mío o mi".
Los siguientes números, el 4,5 y 6 son más familiares, sirven a los demás y tienen como consigna el "tú". Son números a los que se les llama "unidad". Los números 7,8 y 9 son conocidos como "totalidad" y sirven a la humanidad en general, no hay distinción. Cabe añadir también, el carácter opuesto que tienen los números 1 y 9 a pesar de ser números impares ambos. El número 1 hará honor a la individualidad, mientras que el número 9 a la universalidad.
Cómo aplicar la numerología a tu día a día
Una vez conocemos las características de cada número en cuestión y de los pares e impares en general, aplicar nuestra sabiduría en nuestra vida puede sernos de más ayuda. Por ejemplo, una persona sensible que está al lado de un número impar, puede ser víctima de un gran dolor por la necesidad de desapego que tiene el impar. Sin embargo, si sabemos que hay que dejarle respirar por su naturaleza, puede que aprendamos a llevarlo mejor.
El caso es no pedir algo imposible. Puede que queramos más de una persona, pero si sabemos cómo es, también sabremos que no podemos cambiar su naturaleza, por lo que no podremos tener una relación muy libre con un número par ni demasiado estrecha con un impar.