Cuando una persona padece de adicción al amor pierde la capacidad de hacer un análisis realista de su situación. Cree que su pareja es la única persona que puede darle felicidad y forma en torno a él todas sus ilusiones.
Por ello, es bueno conocer los síntomas de la adicción al amor, en Calcuworld puedes realizar un test sobre el amor para ver si realmente tienes un nivel de adicción o no al amor alto:
- Te obsesionas por una persona o una relación: La persona se siente tan necesitado, tan inseguro que se aferra a su pareja como si fuera su salvación. Esto lleva a mantener una relación obsesiva y de superposesión, donde cualquier pequeña discusión es un profundo rechazo.
- Amar duele mucho: Normalmente son personas que han desarrollado en su vida un profundo miedo al abandono. Por ello, a la hora de enamorarse son posesivas y celosas, con excesiva sensibilidad a la crítica y al rechazo.
- Mi amor justifica todo maltrato: La persona justifica cualquier maltrato, pues es capaz de soportarlo antes que ser abandonada.
- Generalmente tienen baja autoestima: Las personas con baja autoestima son más expuestas a la dependencia, y a la necesidad de "unirse" a alguien para sentirse seguros.