¿Me quiere o no me quiere? Una de las preguntas más antiguas y que más nos hacemos los seres humanos. Y es que, no hay nada que nos haga tan felices como el amor, pero tampoco nada que nos hiera tanto. En definitiva, el amor es eso que nos trae de cabeza, nos llena la cabeza de dudas y nos hace sentir tan miserables como grandiosos. Dicho esto, no es de extrañar que todos nos preguntemos un montón de cosas acerca de nuestra vida amorosa y sobre el tarot o la cartomancia. El Tarot del amor o The Lover´s Path Tarot puede darnos respuestas sobre tema, sigue leyendo e infórmate.
¿Pero a quién hacer estas preguntas? Podemos intentarlo deshojando margaritas, o podemos acudir al tarot del amor. Gracias a la cartas podremos saber, no solo si una persona nos ama o no, sino también, por qué nuestra vida amorosa o las relaciones en pareja van de la manera que van, y cómo hacer para tomar mejores decisiones y vivir más plenamente el amor.
La salud, el éxito o el dinero son temas recurrentes cuando hablamos del tarot. Asuntos que siempre salen a la palestra. Sin embargo, no hay nada que sea más común que la pregunta del amor. Por eso, al hablar de tarot es frecuente hablar del tarot del amor. Aquel medio que hará que nuestros problemas sentimentales se tornen menos dolorosos, que nos dará una salida hacia la luz en medio de las tinieblas.
Son muchas los hombres o mujeres abatidos, sin rumbo y deprimidas a causa del amor no correspondido, o de un amor correspondido de la peor forma que acuden a tarotistas en busca de consuelo. No se trata de una fórmula mágica para recuperar un amor perdido, pero si que pueden ofrecer una forma de salir de ese abismo donde andamos metidos.
¿Cuáles son las cartas que se usan en el tarot del amor?
Cuando hablamos de tarot lo más habitual es pensar en el tarot francés o el tarot de Marsella. Si ya sabes cómo funciona el tarot, debes saber que este tipo suele ser el más utilizado y también el más conocido para realizar todo tipo de consultas, incluidas las consultas de amor. Sin embargo, cualquier tarotista podrá reconocer cómo no hay una sola única baraja para consultar los asuntos sentimentales.
El tarot del amor ayuda a interpretar las lecturas y las tiradas del amor, cada uno de los arcanos está bajado en una historieta y una leyenda y cada uno de ellos admite un tipo de interpretación. Por ejemplo, los Arcanos Mayores tienen a protagonistas famosos en el mundo de la literatura como por ejemplo Romeo y Julieta o Isis y Osiris. Las cartas del Tarot del amor muestran todo tipo de detalles y diferentes épocas, entre ellas la clásica, la medieval y la renacentista. Y cada escena plasmada en cada carta transmite una gran carga emocional. Además cada palo del tarot del amor cuenta una historia de una relación a través de los números del 1 al 10.
Uno de los ejemplos lo encontramos en la baraja española. Esta baraja puede predecir el futuro, pero también puede ser muy útil para ahondar en los asuntos de pareja. Y es que, como hemos dicho, no hay nada que preguntemos más acerca del futuro, que acerca de nuestra vida amorosa.
Por otra parte, las Cartas de los Ángeles, también son elementos de lo más adecuados para realizar consultas amorosas. Si bien es cierto que estas cartas no predicen el futuro ni cuentan con habilidades adivinatorias, también es verdad que aunque no podamos obtener predicciones de ellas, pueden ser sabias consejeras en nuestros asuntos románticos.
La relación entre el tarot del amor y los astros
Si conocemos algo acerca del mundo del tarot, sabremos que este universo está estrechamente unido a la astrología, por lo que si tenemos dudas acerca de nuestra vida amorosa, seguro que los astros pueden ayudarnos a resolverlas. De hecho, cada arcano tiene un signo que lo rige, por lo que saber cuál es el arcano que corresponde a tu signo puede ayudarte a acercarte más a esa respuesta que buscas.
Por otra parte, si vas a realizar una consulta en el tarot del amor, también debes saber que la hora del día en la que realices esa pregunta puede tener mucho que ver con lo acertada que sea la tirada. Lo más importante es saber que hay unos días más propicios que otros, pero sobre todo, que según tu signo, deberás hacerlo por la mañana o por la tarde. Y es que la astrología y el tarot tienen muchas más cosas en común de lo que pensamos.