Es el año en el que las novias le dirán adiós al velo. Las tendencias están cambiando y la moda ha puesto al alcance de las chicas más atrevidas la capa de novia. Todo un giro al concepto de vestido de novia o nupcial que dará mucho que hablar esta temporada. Te mostramos algunas propuestas de vestidos de boda con capa.
El gran competidor del velo
Los bridal looks se han visto inundados por una cantidad de opciones que contemplan la capa como complemento protagonista en los vestidos de novia. Las firmas nupciales esta nueva temporada han destacado por la presentación de trajes nupciales en los que el velo brilla por su ausencia y dan paso a los vestidos con capa y velo o únicamente con capa.
Este año es el gran momento de las capas. Capas totalmente independientes del vestido, con largos que van desde los modelos que simulaban una cola dejando estela, hasta los que se sostienen sobre los hombros con alturas más comedidas. Si te interesan, encontraras vestidos de novia con capa y capucha, vestidos de novia con capa larga o vestidos de novia con capa de encaje, entre otras alternativas.
Estas piezas o complementos de novia se fabrican con sumo cuidado, en materiales tan delicados como la seda o el tul plumeti, luciendo apliques preciositas, bordados, encaje o incluso formas arquitectónicas que dejan entrever a la perfección el vestido que guardan con mimo.
Por otro lado, este complemento está ganando muchas adeptas entre las mujeres debido a su comodidad. Así como el velo es más complicado de poner y quitar y no respeta el peinado de la novia, la capa es mucho más práctica en este sentido. Una vez terminada la ceremonia puedes prescindir de ella sin ningún problema.
Diferentes tipos de capas para el vestido de novia
Lo cierto es que dentro de esta alternativa al velo podemos encontrar diferentes clases de capas. No importa la clase de mujer que seas. Seguro que encontrarás la capa que mejor se adapta a tu personalidad. Toma nota de las clases capas para el vestido de novia que puedes ponerte para tu gran día y combínalo con uno de los peinados más originales de novia.
- Capa de tul trasparente: perfectas para dar la sensación de la prolongación del encaje del propio vestido.
- Capa fantasía: si eres una novia romántica y sueñas con una boda de cuento esta es tu capa. Procura que tu capa tenga brillos y vaya a juego con tu vestido mediante una caída frontal desde el cuello y no desde los hombros.
- Capa con abertura en la espalda: una alternativa para las novias más atrevidas y sexys. Opta por la sobriedad de una capa gruesa, con bordados en 3D y una apertura simétrica sobre la espalda.
- Capa asimétrica: ¿eres una novia con una gran personalidad? Esta es tu capa. Las capas asimétricas dan un toque muy urbano a tu traje de boda, haciéndolo parecer más un precioso vestido de noche. Estas capas son cortas en su parte delantera para dejar caer el largo desde los hombros y hasta el suelo.
- Capa de encaje: lo cierto es que nunca nos cansamos del encaje para los bridal looks más de actualidad. Elige una capa con el mismo encaje que tu vestido y haz que ésta caiga por tu espalda desde los hombros. ¡Te encantará!
- Capa con caída desde la media espalda: ya hemos visto capas que salen desde el cuello y desde los hombros. Esta capa, sin embargo, comienza a prologarse sobre sí misma desde la mitad de tu espalda. Una opción perfecta para vestidos de novia que dejan los hombros al descubierto.
- Capa romana: las capas de estilo romano, divididas en dos mitades con caída desde los hombros también son tendencia. Llévala con un vestido con encajes en el torso, a modo de corsé. El tipo de tela de la capa deberá ser transparente, tipo tul.
- Mini capa: no todas las capas han de ser hasta el suelo. También tienes la posibilidad de combinar tu traje de boda con un preciosa mini capa acorde al estilo de tu vestido.
Y tú ¿ya has decidido cuál es la capa que pega más con tu vestido de novia?