Tipos de celebraciones de bodas

6 tipos de boda que puedes organizar para tu gran día

A día de hoy, las bodas ya no se estilan como antes. Lo cierto es que los novios cada vez son más originales. ¿Su único deseo? Hacer que su día no solo sea inolvidable para ellos sino también para todos sus invitados. Te presentamos algunos tipos de boda que puedes organizar para tu gran día.

Tipos de ceremonias de bodas ¿cuál se adapta más a vuestra personalidad?

Siempre os aconsejaremos que en la organización de bodas  todo sea acorde vuestros gustos, así como a vuestra forma de ser. No hay mayor error que querer impresionar con un evento que nada tiene que ver con vosotros.

Recordad que se trata de vuestro gran día y un evento que tiene que ser inolvidable. Por este motivo, es importante que busquéis un lugar y un tipo de ceremonia de boda que os represente. Estas son algunas ideas para que lo tengáis más fácil:

Boda militar

Es muy típica la boda militar cuando uno de los novios forma parte de este cuerpo, ya sea la mujer o el hombre. Esta clase de bodas tienen como elemento llamativo el arco de sables que los compañeros forman para los novios una vez que se han dado el sí quiero. Esta es la forma que tiene el ejército de dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia.

Bodas temáticas

Las bodas temáticas o las bodas vintage son las más populares en la actualidad. Los novios escogen un tema con el que se sientan identificados y desarrollan toda su boda en torno a él.

Tipos de ceremonias de bodas

Fuente || Pixabay

Los más destacados son:

  1. Boda de película o serie: la pareja escoge su película favorita y realizan una celebración acorde a este tema.
  2. Boda medieval: para tener una boda inspirada en el Medievo os aconsejamos lugares como Toledo. Todo un grito a la cultura medieval.


Boda campestre

Las bodas al aire libre están ganando mucho terreno. Si sois amantes de la naturaleza buscad una finca donde podáis organizar vuestro enlace y banquete.

Este tipo de celebraciones para bodas son más acordes con las bodas civiles. Sin embargo, también os podéis casar por la iglesia y luego ir a celebrarlo al campo. Eso sí, siempre corréis el riesgo de que el mal tiempo os arruine el día. Tened siempre a mano un plan B o una carpa donde poder resguardar a vuestros invitados en el caso de que llueva.

Boda crucero

¿Te imaginas casarte mientras disfrutas de un maravilloso crucero? Pues ahora es posible. Las bodas crucero pueden celebrarse en solitario o en grupo. Es decir, junto a otras parejas que también se casan.

Estas bodas sobre un barco son oficiadas por el capitán a bordo o un miembro del clero en puerto. Has de saber que muchos cruceros ofrecen además la posibilidad de disponer de una  webcam, para transmitir la ceremonia a quienes no pudieron asistir, permitiendo así que puedan verlo desde sus casas.

Tipología de bodas

Danevski || Shutterstock

Bodas con desayuno

Otra de los tipos de ceremonias de bodas es esta, que ha surgido en los últimos años. Estamos acostumbrados a las bodas con comida e incluso a las bodas por la tarde con cena incluida. Pero ¿qué opinas de una boda con desayuno? Los novios concentran a todos sus invitados en un mismo alojamiento. Puede ser un hotel o una casa rural. Eso ya dependerá de vuestras posibilidades.

Escoged un precioso lugar en el que poder desayunar con vuestros seres queridos antes de daros el sí quiero. Disfrutad de las vistas y compartir un momento que, por lo general, suelen perderse el resto de los novios.

Bodas étnicas

¿El novio o la novia pertenecen a una etnia determinada? ¿Vuestro romance ha estado marcado por una cultura en concreto? Vuestra mejor opción entre las ceremonias de las bodas es, sin duda, una boda étnica. En esta ocasión, el lugar, así como la decoración dependen directamente de la etnia a la que se pretenda rendir homenaje.

Y si vosotros sois una pareja mucho más tradicional siempre os quedará la opción de celebrar vuestro gran día como se ha hecho toda la vida. El caso es que vosotros estéis cómodos y felices.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo