Si no sabes mucho de astrología o estás iniciándote en este tema, puede que hayas oído hablar de ciertos conceptos, como el horóscopo, la carta astral o los signos de zodiaco. Sin embargo, hay un concepto que no es tan conocido pero que puede ayudarte a comprender mejor el modo que tienes de desenvolverte en todos los aspectos de tu vida, se trata de los tipos de casas astrológicas. Y es que, si hay algo que precisamente busca la astrología, es el conocimiento de uno mismo.
Las casas astrológicas son doce, y estas representan diferentes áreas de nuestra vida. Sabiendo qué casa se encuentra un planeta en nuestra carta natal, sabremos cómo se manifiesta tal energía. Se trata de algo tan importante como conocer nuestro signo del zodiaco, pues dependiendo de la casa donde manifestemos nuestra energía, tendremos unas tendencias y unos intereses concretos.
Clasificación de las casas astrológicas
Si quieres saber más sobre el significado de las casas astrales, te recomendamos que no pierdas detalle. A continuación, te indicamos qué significa cada una de estas casas.
- Casa I – El Ascendente. Habla de nuestro yo más profundo, y tiene mucho que ver con nuestra imagen física y también con nuestra vitalidad.
- Casa II – Dinero, trabajo y bienes materiales. Habla del trabajo y de sus frutos materiales. También habla de la valoración que hacemos sobre nosotros mismos.
- Casa III – Tus círculos más cercanos, los desplazamientos cortos y los estudios. Habla sobre las relaciones que no escogemos, pero también sobre nuestra forma de pensar y de aprender.
- Casa IV – La familia, el hogar, las herencias, el padre. Representa la vida doméstica y el hogar. El interés por la historia, por la genealogía y la familia.
- Casa V – Los amores, actividades recreativas, niños y creatividad. El placer es el protagonista de esta casa, que también hace referencia a los juegos y a los niños.
- Casa VI – La vida cotidiana, el trabajo, los colegas y la salud. Obligaciones, contratiempos, y el estrés del día a día.
- Casa VII – Las uniones, el matrimonio, contratos y relaciones en general. Es la que representa el signo descendente, la percepción que tenemos con nuestras relaciones, ya sean de pareja o laborales.
- Casa VIII – Pasiones, metamorfosis, muerte, procesos y sexualidad. Habla de todo lo oculto y los tabúes. Son experiencias que tenemos que vivir y que hacen que evolucionemos.
- Casa IX – Viajes, espiritualidad, extranjero. La casa habla de la individualidad de la mujer u hombre y sus ideales.
- Casa X– Éxito social, destino profesional y la madre. Hace hincapié en la carrera laboral de la persona.
- Casa XI – Amistades, proyectos colectivos, sustento y protecciones. Los amigos y la suerte son los protagonistas de esta casa.
- Casa XII – Enemigos, problemas, soledad, secretos. Representa todo nuestro yo interno, nuestros obstáculos y la capacidad de sobreponernos a los problemas.
Cómo calcular tu casa astrológica
Conocer que planetas están en tu casa astrológica es algo que te servirá de mucha utilidad, como hemos dicho antes, para tener un nivel más elevado de autoconocimiento. Sin embargo, no es algo que se pueda calcular de forma sencilla, sino que serán necesarios algunos datos para realizar tal cálculo.
En primer lugar deberás saber tu ascendente, y conocer el horario exacto de tu fecha de nacimiento, incluyendo los minutos. De este modo, ya conoceremos nuestra casa I, el ascendente. Para saber más acerca de los planetas y las casas astrológicas, lo mejor es que solicites tu carta natal. De este modo, podrás encontrar una explicación a tu persona y una guía sobre lo que quieres, cómo actuar y cómo conseguir todas tus metas.