Seguramente te has quedado maravillada de lo bien que sientan y lo elegantes y chic que resultan los tocados como complemento ideal para cualquier estilismo de invitada de boda, pero no te atreves a lucir uno. La verdad es que cada vez están más de moda y es solo cuestión de probarse varios modelos de tocados y optar por aquel que mejor te quede y más vaya con el look que vas a lucir. En esta lectura te desvelamos los tipos de tocados que puedes escoger para ser la invitada perfecta y algunas indicaciones a tener en cuenta.
Por otra parte, si lo que te preocupa es su precio y que pueda ser una prenda que no pongas más que para uno u otro evento, debes saber que se pueden alquilar o comprar en tiendas de segunda mano y venderlo cuando ya no lo necesites. Seguro que ya te vas animando más a hacerte con un precioso tocado, pero ¿cuál es el más indicado? Para ayudarte a decidirte hemos recopilado toda la información sobre los tipos de tocados para invitadas.
Clases de tocados para invitadas de boda
Además de qué tipo de tocado, también se nos puede plantear la duda sobre cuál elegir para una boda de día y cuál para una de tarde/noche. Una cuestión para la que hay que tener claro que, además de para dar un toque de elegancia a cualquier outfit de mujer, muchos tipos de tocados para invitadas están diseñados para protegernos del sol, mientras que otros son más bien adornos. Así, las pamelas, platos, canotiers, los sombreros y casi que cualquier tocado son ideales para una boda de día.
Para las de noche deberemos ceñirnos a tocados más sutiles como coronas de flores, tiaras, pequeños adornos en el pelo. Unos tocados que tendrán que quedar en un segundo plano para no restar protagonismo al conjunto de noche que hayamos escogido. Entre los tipos de tocados más utilizados se destacan:
1. Diademas, peinetas y coronas
Las diademas, peinetas y coronas son unos de los tipos de tocados de moda para las invitadas y que pueden utilizarse tanto para bodas de día como para las de noche. Dependiendo de los detalles o adornos que lleven podrás volver a usarlas para distintos eventos. Las más sencillas, o incluso algunas más elaboradas retirando alguna red o flores, con un vestido de invitada para lucirlas en cenas o fiestas formales.
2. Coronas o cascadas de flores
Son unos de los tocados o apliques más versátiles y combinables. Las flores siempre consiguen dar un aire bucólico, natural y bohemio que no restan elegancia y podemos utilizar tanto en bodas de día como de noche, siendo especialmente interesante su combinación con vestidos largos y vaporosos y el pelo suelto o adornando un recogido romántico. Son ideales para maximizar el look de invitada con pantalones o con vestidos.
3. Canotiers y otros sombreros de paja
Otra de las clases de tocados para ser una invitada de boda 10 es el canotier es sin duda uno de los sombreros más chic y coquetos, diseñándose en diferente tamaños y colores, adornados con lazos o flores. Los especialistas en moda suelen recomendarlos como complemento ideal en bodas campestres y de día. El canotier te quedará bien con conjuntos de pantalón y blusa o falda corta o midi y blusa, vestidos cortos y, en general, con estilismos sencillos.
4. Pamelas
Este es el tocado que se asocia siempre con las bodas y parece el complemento ideal para una invitada perfecta. La verdad es que es sinónimo de sofisticación, siendo importante que nos asesoren bien sobre cuál se adecua mejor a nuestra estatura, estilo, facciones, forma de nuestro rostro y el conjunto que hayamos elegido. También tendremos que considerar que sólo se deben llevar en bodas de día y cobminados con looks de invitada con falda midi, vestidos o trajes de chaqueta.
5. Platos o casquetes
Entre los tipos de tocados para boda encontramos los casquetes, son menos aparatosos que las pamelas y suelen llevarse inclinados y sujetarse con una diadema o una peineta. Hay una gran variedad de modelos, desde los más sencillos a los que se decoran con plumas, flores, perlas, broches, etcétera. No olvides completar tu look con el maquillaje ideal de invitada y conseguir así un outfit perfecto.
6. Turbantes
Dan un toque vintage y cierto exotismo a cualquier look, siendo ideal si deseamos hacer algo diferente con nuestro pelo o no pasar mucho tiempo en la peluquería.
Esperamos que con esta información sobre los tipos de tocados logres maximizar tu look y puedas elegir la opción que más se adecue a tu estilo.