Desde hace mucho tiempo se utiliza la quiromancia y la lectura de las manos para aprender sobre varios aspectos de la vida. Tanto el pasado, como el futuro o el presente, nuestra mano puede revelar mucho sobre nosotros, por lo que aprender más acerca de lo que puede decirnos es algo que nos puede dar mucha información. En esta artículo descubre cómo se interpreta la posición de los dedos en la quiromancia, presta especial atención.
Si pensamos en quiromancia, seguramente te venga a la cabeza el tema de las líneas de las manos, su posición, cortes y longitud. Sin embargo, las manos pueden darnos información en todos sus aspectos, y uno de ellos es la posición los dedos, y es que, aunque no lo creas, según cómo colocas tus dedos puede revelar mucho de ti.
Cómo leer los dedos de la mano
Más allá de los montes de nuestra palmas y de las líneas dibujadas en ellas, las manos pueden decirnos más que nuestro destino o lo que nos depara el futuro. La forma en la que colocamos los dedos de las manos, puede darnos pistas sobre nuestro estado de ánimo, y así, conociendo estas reglas, podemos saber qué trata de decirnos otra persona, dependiendo de cómo coloque los dedos. Además de la posición de los dedos de la mano, debes conocer cuáles son los signos especiales de la quiromancia como las cruces, los puntos o los triángulos.
Lo que nos dice el dedo pulgar
Seguramente muchas veces no nos damos cuenta de cómo estamos colocando las manos o cómo las está colocando otro, pero el lenguaje de los dedos es muy amplio. Sin embargo, saberlo puede darnos ciertas ventajas en cuanto a información se refiere. Concretamente, el dedo pulgar o de Venus, puede decirnos algo acerca de una situación.
Una de las primeras cosas en la que debemos fijarnos para leer la mano es en si el dedo pulgar se encuentra escondido o no. Si está entre los otros dedos o dentro de la mano, significa que la persona en sí tiene algunos problemas serios, o incluso ha perdido la ilusión por la vida. Cuanto más escondido se encuentra el dedo, más seria es su situación.
Por otra parte, si la mano izquierda está cerrada con el dedo pulgar escondido y la otra mano abierta, significa que la mujer o el hombre en concreto está tomando una decisión que sabe que no es la correcta. Sin embargo, si es la mano derecha la que está cerrada y esconde el pulgar y la otra mano está abierta, la persona ha tomado una decisión pero no sabe cómo llevarla a cabo.
Los dedos índice y medio
En este caso el significado de los dedos de la mano podemos observar la expresión del cansancio psíquico por el dedo índice apoyado entre los demás. Para obtener más datos, si es la mano izquierda, significa que el sujeto intenta ocultar su cansancio, pero si es en la mano derecha está luchando contra ese agobio que le impide funcionar con normalidad.
Por lo que respecta al dedo medio, sabemos que si se apoya en el índice, indica que la persona está preocupada. Si el dedo está recto, señalará un equilibrio en el sujeto que controla lo que hace y lo que siente. Si el dedo está curvado, puede que la persona se sienta a menudo incomprendida.
Los dedos anular y meñique
El dedo anular, también llamado Apolo, es el que representa el arte y la belleza, por lo que, si se apoya en el medio, podemos deducir que la persona está falta de inspiración. Por su parte, el dedo meñique también puede indicarnos algo acerca del estado actual del poseedor. De hecho, si está curvado hacia el anular, podemos ver que es una persona agradable, con capacidad para decir lo que desea en todo momento.
Si el dedo meñique está separado del anular, nos indica que la persona que los luce es alguien llamativo, que habla mucho, quizás demasiado, y que le gusta llamar la atención. Puede que hable de más o se pase de tiempo contándonos cualquier cosa. Ahora que conoces la posición de los dedos y el significado de los dedos de la mano, valorar junto con experto todo lo que revelan sobre ti y conócete mucho mejor.