Nos encanta ir a la playa, esos días junto al mar, tomando el sol, bañándonos y respirando la brisa marina, pero eso sí, no siempre podemos lucir perfectas en estas condiciones, apostar por el cuidado del cabello es uno de los objetivos, ya que nuestros pelos llevan unos planes distintos y la tendencia que tienen al encontrarse junto a la humedad del mar es la de encresparse de una forma sobrehumana. Y es que, podemos estar más bronceadas y, por consiguiente, más bellas, pero siempre tendremos esa parte negativa, ya que no sabemos cómo domar nuestro cabello y que se encuentre totalmente liso para que vaya en conjunto con el resto de nuestro cuerpo. Descubre los mejores tips para llevar el pelo liso en la playa y aplícalos este verano.
Cómo mantener el pelo liso en un día de playa
Muchas mujeres se preguntan cómo evitar el pelo encrespado en la playa, si eres una de ellas presta atención a los siguientes consejos y descubre cómo tener el pelo liso y sobrevivir a la humedad de la playa.
1. Complementos para la cabeza
Los accesorios para el pelo son favorecedores, bonitos y se encuentran en tendencia. Tanto las diademas como los turbantes, pañuelos, bandanas o sombreros son ideales para lucir en nuestra cabeza mientras estamos en la playa, ya que, además de lucir más bellas, tendremos un plus a la hora de no quemar nuestro cabello con el sol y mantener su forma y su estilo liso. Nunca estar guapa en la playa ha sido tan sencillo, y seguro que ya tienes fichados algunos complementos con los que vas a estar irresistible. Esta es una de las maneras de llevar el pelo liso en la playa y estar bien peinada..
2. Protector solar para el cabello
¿Cómo mantener el cabello liso en la playa? Te vas a la playa todos los días con un capazo enorme lleno de protectores solares, en los que encontramos crema especial para el cuerpo, para la cara, para las manos...pero, ¿llevas protector solar para el cabello? Pues estás olvidando una de las partes más importantes, ya que tu cabello también se ve muy afectado por el sol, de modo que deberías elegir un protector solar especial para tu tipo de cabello, tanto si lo tienes liso como si quieres mantenerlo liso, si tienes el pelo encrespado, si le falta hidratación o si lo llevas teñido. Verás como tu pelo te lo agradece y al llegar a casa luces un bronceado más bello y también un cabello más cuidado. También puedes optar en esta época del año por el alisado de keratina o el alisado japonés para deshacerte del encrespamiento.
3. Lleva un cepillo o peine cerca
Otra de las formas para mantener el pelo liso en un día de playa es arreglarse bien tras cada baño. Si eres de las que prefiere estar en la playa con el pelo suelto luciendo melena y no recogértelo a la primera de cambio, sin duda vas a necesitar cepillarlo frecuentemente, ya que el viento y la brisa marina harán que se te enrede con facilidad. Para eso, tendrás que llevar un cepillo o un peine de madera dentro del bolso para, de vez en cuando, cepillarte el pelo y dejarlo en perfecto estado de nuevo. Sin duda es la mejor forma de mantenerlo desenredado con la tendencia a enredarse que proporciona el viento que hace normalmente en la playa.
4. Apostar por un pelo bien hidratado
Uno de los pasos para llevar el pelo liso en la playa es hidratarlo. Esto es algo que no debes esperar a hacer cuando llegue el verano, sino cuidarlo durante todo el año. Tu cabello necesita encontrarse bien hidratado durante invierno, primavera, otoño y verano, de modo que, cuando llegue la época estival, notarás como el encrespamiento no es un problema y tu cabello se encuentra perfecto pese a la enorme humedad del ambiente. Además, si durante el año utilizas acondicionadores y mascarillas caseras contra el encrespamiento, en verano deberás hacerlo con mayor asiduidad, tu pelo te lo agradecerá.
5. Evitar los secadores y planchas
Es verano y, por lo tanto, no hace falta que tu cabello se seque a mano en casa, puesto que puedes sudar más que otra cosa. Abandona la plancha del cabello y el secador durante estos meses de calor, ya que lo que harás será quemar tu cabello, puesto que la combinación del sol con el secador provocarán que tengas que cortar tu preciosa melena una vez llegue septiembre.
Lucir bellas en la playa es más fácil de lo que creemos, tan solo debemos seguir unos pocos pasos para que nuestro cabello nos acompañe en ello.