Instagram es todo un escaparate de decoración para mostrar el encanto de las casas. Si te gusta al idea de convertirte en influencer y sacar partido a tus dotes en decoración no te puedes perder los siguientes consejos. Gracias a ellos lograrás tener una casa instagrameable y espectacular. ¡Vamos allá!
Cómo tener una casa instagrameable y perfecta para compartir en redes sociales
Las fotos no solo tienen que ser estudiadas cuando vamos a inmortalizar a una mujer o un hombre, a un paisaje a una decoración de un espacio determinado. Buscamos la luz adecuada. Su mejor perfil... Sin embargo, también es necesario estudiar los objetos. Las casas son todo un referente para el mundo de la decoración en Instagram. Saca partido a tu hogar con los siguientes trucos:
1. El poder del estilo vintage
Una de las claves para tener una casa instagrameable es contar con elementos retro de este estilo de decoración dotan a cualquier habitación de ese toque inconfundible que las hace únicas. Utiliza objetos decorativos vintage para permitir ese regreso al pasado que te permitirá contar mil y una historias. Un cuadro, una lámpara, una butaca, un mueble de otra época serán suficientes para captar la atención.
2. Cuida al máximo los detalles
Antes de darle a disparar a tu cámara de fotos observa bien todo lo que te rodea. Cualquier rincón puede ser perfecto para atraer todas las miradas. No dejes nada al azar y viste cada espacio con pequeños detalles que, sin duda, lo enriquecerán. Unos cuantos libros sobre una mesa de escritorio, velas en el baño, jarrones con flores para dirigir la vista hacia ellos, etc. otra opción es tener alfombras que cambian el estilo de decoración y lo hacen más actual.
3. El truco del aspecto "vivido"
¿Quién dijo que todo tiene que estar perfectamente colocado para la foto? El aspecto "vivido" es precisamente aquel que te permitirá enseñar tu casa con un aspecto desenfadado que indique que hay vida en su interior. Una manta casualmente tirada sobre la cama, un plaid sobre el brazo del sofá, cojines de diferentes tamaños y formas, una cocina con ollas en sus fogones, tu mascota tumbada sobre la alfombra, etc. También puedes conseguir tener una casa instagrameable siguiendo a los celebrities amantes de la decoración en Instagram y conocer así las últimas tendencias.
4. La importancia de la simetría
En el momento de componer una foto debemos prestarle especial atención a la simetría de los objetos. Un truco para que tu casa sea más instagrameable es jugar con el efecto espejo. Es decir, buscar espacios que tengan un equilibrio y simetría similares donde se respire armonía. Coloca, por ejemplo, dos butacas en una misma línea vertical y juega con los accesorios de decoración de tu salón para lograr la fotografía perfecta.
5. Saca partido a tu baño
Si quieres mostrar tu baño en Instagram hazlo con un toque relax. Es importante potenciar la parte relajante de esta estancia de la casa. Convierte tu baño en una especie de spa con jabones, velas y flores. Por último, si tienes una bañera no la muestres vacía. Llénala de espuma y burbujas. Ya sabes. Recuerda el efecto "vivido".
6. El color en la fotografía
Nada como dar protagonismo a ciertos colores sobre estancias oscuras o minimalistas. No se trata de llenar de cosas coloridas tus habitaciones, sino de lograr ese efecto de ruptura entre un color principal y otro secundario. Para ello, puedes usar alfombras, cuadros, cojines, vinilos, jarrones, etc. Elementos decorativos que combinarán a la perfección para la foto.
7. No te olvides de las plantas
No hay nada como llenar de vida una casa, puedes decorar con plantas naturales tu casa y darle un toque verde. En este sentido, las plantas son el complemento decorativo perfecto. Nutre los espacios lisos y suaves con la presencia de plantas de todo tipo. Para las zonas altas puedes escoger helechos o plantas trepadoras. Para las partes con menor altura opta por tiestos más pequeños. Y para los rincones vacios elige plantas grandes capaces de llenar de personalidad toda una estancia.
¡Ya estás lista para mostrarla en esta red social y tener una casa instagrameable!