Todo aquel que muestre interés por la astrología sabe que se trata de aquella que estudia la influencia de los astros sobre todos nosotros. Se trata de elementos que dejan huella tanto en nuestra personalidad como en nuestros días, por lo que, estudiándolos y conociéndolos, podemos descubrir mucho más acerca de nosotros, y también de lo que nos rodea. Los astros del sistema solar inciden directamente sobre nosotros todos los días. Los planetas, el Sol y la Luna, hacen que nuestros días vayan de una determinada forma, por eso, si sabemos más acerca de ellos, podremos tomar las riendas de nuestras vidas con mayor seguridad. Hoy hablaremos de Venus, y de su influencia en la astrología.
El planeta Venus
Si hay algo que caracteriza a Venus es la atracción, el deseo y el amor físico. Su figura la encontramos en la diosa Venus, que lejos de simbolizar el papel de madre, es más bien una amante, una mujer seductora y bella, pues Venus es señal de belleza, de elegancia y pasión.
Venus representa el amor y nuestra forma de amar, pero en cada signo del zodiaco influirá de forma diferente. Por ejemplo, en Libra representa el amor cortés, las relaciones de pareja serenas y la armonía, sin embargo en Escorpio hace hincapié en el drama y en los placeres prohibidos. Por su parte, es el planeta regente de varios signos, en uno de los signos en los que más influye, en Tauro, se relacionará con el placer oral como la glotonería. Otra característica de Venus es que representa las actividades artísticas, pues estas también son señal de belleza.
Por tanto, Venus influirá en nosotros y en nuestra libido, principalmente. Representa todo aquello que nos apasiona y que nos enciende, nuestra atracción hacia el placer en la vida terrenal. Pero Venus no es superficial, pues también nos ayuda a explorar nuestro lado artístico y creativo, alimenta esos dones que tenemos y nos lleva a explotar nuestro talento.
Cómo afecta Venus en la astrología
Cada planeta tiene su tipo de influencia en nosotros, y cada uno nos da algunas cosas buenas y otras que no lo son tanto. Por su parte, Venus dispone de una influencia negativa y otra positiva, o lo que es lo mismo, nos aportará cualidades y defectos a nuestros días. Su posición en nuestro horóscopo hará que la persona en cuestión desarrolle su talento artístico y se atreva a amar con mucha fuerza, o por el contrario, les volverá más diplomáticos.
Como influencia positiva podemos hablar de la belleza. La belleza es algo esencial para nuestra vida, no podríamos soportar un mundo sin ella, y Venus nos influye en ellos. El disfrute, el encanto, la armonía de las relaciones, el placer de la sensualidad y la maravilla de lo artístico.
Por la parte negativa, vemos como Venus nos aporta algo de coquetería y despreocupación. El intenso placer por lo terrenal puede llevar a la dejadez, la cobardía o la aversión. Sea lo que sea, lo que está claro es que Venus es símbolo de amor, de sentimientos y sobre todo, de deseo.
Para entender un poco más sobre este Venus y su influencia en la astrología, qué mejor que hablar de la mitología y de la figura que representa este planeta. Se trata de un personaje carnal y sensual, es la madre de Cupido, dios del amor, lo que hace que todo este asunto amoroso esté estrechamente ligado.
Ella disponía del don de encantar a los dioses y de enamorarles, por lo que ceder ante ella significa caer en una trampa llevada por nuestro deseo. Venus es un capricho, un placer casi prohibido.