Qué debemos aprender de Millie Bobby Brown

Todo lo que debes de aprender sobre la discapacidad de Millie Bobby Brown

Solemos pensar que las vidas de las personas a las que seguimos en las redes sociales, los famosos, los cantantes, los actores y actrices...suele ser perfecta, que gozan de un buen aspecto, de una buena situación económica y que, además, no tienen problemas de salud o psicología. Pero esto es absolutamente incierto, ya que si indagáramos un poco en la vida y el historial médico de cada uno de ellos descubriríamos problemas y dolencias de las que no tenemos ni la más remota idea...y pensamos que lo llevan mejor de lo que nosotros podríamos hacerlo. Es el caso de Millie Bobby Brown, esta jovencita de tan solo 13 años que interpreta a Eleven en la famosísima serie Stranger Things. Aparentemente es una niña normal, sin problemas, pero sufre una discapacidad que le puede llegar a limitar su vida en algunos momentos, así que presta atención y anota todo lo que debes aprender sobre la discapacidad de Millie Bobby Brown.

Hablamos de la discapacidad de Millie Bobby Brown

Millie nació con un grave problema en uno de sus oídos, algo que desembocó en varios tratamientos y operaciones de muy pequeña que terminó siendo una sordera absoluta en ese oído, por lo que no oye absolutamente nada en él. Es cierto que muchas mujeres y hombres en su misma situación habrían optado por una vida diferente a la que ella lleva ya que interpreta y canta, dos vertientes para las que es muy necesario escucharse bien a sí misma pero no ha sido para nada un impedimento para ella, que lleva una vida completamente normal con ayuda de la psicología y sigue haciendo aquello que desea.

Lecciones de Millie Bobby Brown

Lo que nos enseño Millie Bobby Brown sobre su discapacidad

¿A que ni siquiera te habías llegado a plantear, tras verla interpretar, que esta joven famosa pudiera sufrir un problema como el que padece desde hace algunos años y con el que lleva arrastrando desde que nació? De eso se trata la vida, del valor con que se trate y de lo decididos que estemos a que nuestros problemas no terminen con nuestra fuerza de voluntad y las ganas de superar nuestras metas, por difíciles que sean. Estas son las cosas que aprender de Millie Bobby Brown y su sordera.


  • Lo primero que debemos aprender de la sordera de Millie Bobby Brown es que, si amamos lo que hacemos, nada puede ni debe frenarnos, independientemente de que esa discapacidad o ese problema sea muy importante para el correcto desarrollo de nuestras vidas o de la profesión que hayamos elegido.
  • Que no es necesario que, aunque tengamos un problema, lo contemos constantemente e intentemos dar lástima al resto del mundo, ya que Millie desea ser tratada de una forma normal, al igual que el resto de sus compañeros, ya que no está completamente ilimitada para seguir ejerciendo lo que más le gusta en el mundo.
  • Que si algo te gusta, no importa que empieces haciéndolo mal, o que te cueste más que al resto de personas que no tienen una discapacidad, ya que al final lo conseguirás y de eso se trata. Además, te sentirás con mucho más orgullo de haberlo conseguido.

Lo que nos enseñó Millie Bobby Brown

  • Sobre todo, el mejor mensaje que ha podido dar esta niña es que, a pesar de las dificultades, las personas estamos preparadas para poder afrontar una gran cantidad de problemas, ya que la lucha y las ganas por progresar y conseguir lo que se desea en la vida es lo realmente importante. Con esta lección completamos todo lo que debes aprender sobre la discapacidad de Millie Bobby Brown, interesante ¿verdad?.

Al final, las personas a las que admiramos, como por ejemplo, Emma Watson y su discurso, son las que nos hacen ver que las metas se pueden conseguir si sabemos y deseamos luchar por ello con todas nuestras fuerzas. Y que es posible que existan trabas en el camino, pero finalmente las consecuencias serán mucho más fortalecedoras para aquella persona que lleva tiempo queriendo conseguirlo, ya que el camino se disfrutará mucho más que si no hay inconvenientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo