Nos pasamos mucho tiempo aprendiendo consejos de belleza y arreglándonos las uñas. Intentando que queden perfectas para que con cualquier roce se estropeen o desconchen. ¡Qué rabia! No desesperes. Existen una serie de trucos para hacer que tu esmalte dure más. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos allá. Esto es lo que tienes que hacer para una tener una manicura perfecta.
Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo
Lo cierto es que la manicura y el cuidado de las uñas es todo un proceso que va mucho más allá de la aplicación del color. Para que tus uñas duren por más tiempo arregladas sin ser uñas de gel o semipermamentes tienes que seguir todas estas recomendaciones:
- Limpia bien tus uñas de otras manicuras anteriores. Elimina todos los restos de suciedad y déjalas perfectas. Después lava tus manos con agua y jabón y sécalas suavemente con una toalla limpia.
- A continuación, es el momento de la hidratación. Aplica un aceite de aguacate o uva o bien una crema hidratante específica para uñas y cutículas. Masajea cada dedo con sumo cuidado y haciendo especial hincapié en la zona de las uñas.
- Pasamos ahora a una parte que no todo el mundo sabe realizar correctamente. El limado. La uña se lima empezando por el borde libre y luego los laterales. Es importante que el limado se realice solo en una dirección y después de limar, pulimos la uña para cerrar el poro que se ha abierto con la lima, de este modo evitaremos que se rompa la uña o que se salte el esmalte.
- Una vez realizados todos estos pasos, llega el momento de aplicar la prebase. Como decíamos anteriormente, no se trata de poner el esmalte de uñas y ya está. Para tener una manicura perfecta hay que dedicarle tiempo. Uno de los trucos caseros para que el esmalte dure más, es usar este producto, la prebase nos ayuda a que el esmalte se fije mucho mejor. En el caso de las uñas blandas es importante aportarles dureza extra para que la uña no se doble y no salte el esmalte.
- Por fin llegamos a la aplicación de color. En este caso, y para que el efecto sea más duradero aplicaremos dos capas. Para aplicarlo correctamente deberemos empezar cerca de la raíz, desde el centro de la uña hasta la punta y después los laterales, evitando pasar varias veces por la misma zona. Mejor aplicar una capa fina y después repetir el proceso, cuando tenemos la primera capa ya seca. El esmaltado se mantendrá más flexible. Con la última capa, conviene pasar el pincel también por el borde de la uña, para sellarlo y al mismo tiempo crear una cobertura perfecta. Puedes usar esmaltes de larga duración para que el resultado sea aún mucho más duradero.
- Por último para que tu manicura dure más tiempo, un paso que muchas mujeres desconocen y, por lo tanto, se lo saltan. La aplicación de lo que se conoce como Top Coat. Esta es una capa final muy importante para la duración del esmalte. Su función es proteger el color evitando que se desgaste o se raye.
Trucos para un secado rápido de uñas
Una de las fases donde más riesgo se corre de estropear tu manicura es en el proceso de secado. Cuando creemos que ya están secas ¡oh no! Uñas estropeadas. En el mercado tienes disponibles esmaltes de secado ultra rápido y si no siempre puedes recurrir al viejo truco de poner tus manos bajo un chorro de agua fría o remojándolas en agua con hielo. Pero cuidado. Esto solo endurece la capa superior, por lo que corres el riesgo de estropear tu manicura si no dejas pasar el tiempo necesario.
Y ahora sí ya conoces todo lo que debes hacer para que el esmalte de uñas dure más y tengas una manicura intacta. Ya estás lista para lucir unas uñas bonitas y perfectas por más tiempo.