¿Buscas sorprender a tus invitados con un menú de boda inspirándote en los de las celebrities? Pues puede ser una buena idea para hacer que nuestra boda sea de lo más trendy. Ya sabes que los famosos consiguen marcar tendencias, pero que a menudo también siguen las directrices marcadas por los grandes chefs referentes gastronómicos del momento. En este artículo recogemos una serie de propuestas culinarias inspiradas en menús de boda de los famosos y tendencias en este tipo de menús.
Menús de boda de famosos que te servirán de inspiración
Si no quieres esperar más en la organización de tu boda y quieres dedicarte de lleno al menú de tu boda a continuación encontrarás las curiosidades de los menús de boda de los famosos para que puedas inspirarte y crear un menú único.
1. ¿Qué te parece una boda buffet ?
Una de las parejas de moda en Hollywood, Justin Timberlake y Jessica Biel, se casaron en Italia en 2012 en una de las bodas más recordadas por su romanticismo. Una boda de ensueño en la que el menú fue de inspiración rústica con un suculento buffet con todo tipo de quesos locales, buen vino tinto y pan artesano. Una elección que hoy en día es tendencia entre los especialistas en menús de boda. Otros buffets para bodas que están siendo tendencia en bodas son los buffets de jamón ibérico de bellota con picos servido por un cortador, demostraciones de anchoas de Santoña, barras o bañeras llenas de cervezas de distintas variedades, pulpo a feira servido por pulpeiras, una estación de sushi, etcétera.
Eso sí, estas ideas de los menús de bodas de las celebrities son geniales y pura inspiración. Así que si queremos tomarla como referencia podemos hacerla nuestra con detalles especiales, que es lo verdaderamente importante. Si lo que buscamos es una boda sencilla y económica, esta idea no nos engañemos, también tiene cabida pese a que el precio sea superior. Como ya sabemos, lo importante se encuentra en el equilibrio.
2. La boda cóctel
Aunque la boda entre Cristina Morenés y Soto, hija de Gonzalo Morenés y sobrina de Ana Patricia Botín y Jaime Arteaga y Maestre, conde de Santa Eufemia, se remató con un menú de dos platos y postre, se celebró un largo cóctel de platos ligeros y servidos en un jardines espectaculares. Los platos del catering de la boda también fueron ideales para una boda de verano y con ese punto especial entre la tradición y lo moderno. Así, los invitados pudieron degustar langostinos sobre gazpacho de albahaca, solomillo de ternera al horno con guarnición y un delicioso helado de mandarina.
3. Un menú entre lo tradicional y lo vanguardista
Según los especialistas, no es fácil que la gente en general abandone los menús tradicionales de bodas por apuestas de vanguardia en eventos como este, pero sí que se está extendiendo la costumbre de menús en los que se ofrece un cóctel de bienvenida seguido de un menú tradicional de tres platos. Si bien se opta por opciones novedosas, especialmente en el caso de la repostería. Una de estas bodas ha sido la de Risto Mejide y Laura Escanes, una pareja de novios que se decidieron por unos alimentos bastante saludables y equilibrados con una sopa de almendras con chips de calabaza, merluza con judías verdes y calabacín, solomillo con patatas a lo pobre y unos sorprendentes postres de tiramisú de chicle y un vertical cake.
Esperamos que con estas ideas de menús de boda de los famosos te inspires para diseñar un menú que deje un grato recuerdo gastronómico de tu boda.