¿Sufres de acné y ya no sabes qué hacer para disimularlo? Algunas personas pueden padecer acné por causas variables que pueden ir desde un desajuste hormonal a una mala alimentación. Ni mujeres ni hombres estamos salvados de sufrir el acné. Así que si este es tu caso y quieres aprender a maquillaje para disimular el acné este artículo contiene toda la información que necesitas.
Cómo debe ser un maquillaje para tapar los granos e imperfecciones
A continuación te mostraremos cómo debe ser un maquillaje para dismular el acné y los granos en pocos pasos para que lo puedas poner en práctica en todas y cada una de tus rutinas de belleza y cuidados faciales.
1. La limpieza del rostro es lo principal
La higiene personal es de suma importancia y cuando hablamos de la piel del rostro más, debes tener presente que si tu piel tiene mucho acné debes consultar con un dermatólogo que te indique cuál es el maquillaje correcto para tu piel. Y recuerda que debes aplicar una rutina para desmaquillarte al menos dos veces al día, por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte. También debes recordar que debes lavar tus manos siempre que vayas a tocar tu cara, que debería ser el numero mínimo de veces, también para maquillarte. No olvides mantener las herramientas de maquillaje como las esponjas siempre limpias. Por supuesto no debes olvidar retirarte el maquillaje ya que los poros de tu piel se obstruyen y se infectan empeorando el acné.
2. Uso del corrector
Este es uno de los productos fundamentales para el maquillaje contra el acné. Con el corrector ideal lograrás mantener una apariencia uniforme de tu piel. Lo primero que debes saber es que tienes que escoger un tono de corrector que pueda disimular la imperfección que presentes. Por lo general el color de los granos es de un tono rojizo, por eso lo ideal es que escojas un tono de corrector verde para que apliques antes de colocarte la base de maquillaje, ya que por ser un color totalmente contrario al del grano por lo que lo cubrirá perfectamente. La forma de aplicarlo es con un pincel y luego con la yema de tus dedos realiza pequeños toques para irlo extendiendo. La textura del corrector también es sumamente importante, este debe tener una textura cremosa fácil de aplicar.
3. La base correcta
Cuando se presenta piel con acné, debes elegir un maquillaje para pieles grasas. Así que por el hecho de tener la piel grasa puedes escoger un maquillaje fluido. El tono del maquillaje deben tener un color similar al de tu piel. Debes tener en cuenta que debes aplicarlo con una brocha especial de base de maquillaje, que además debes lavar a fondo al menos una vez por semana, esto es para eliminar la acumulación de bacterias. También debes tener en cuenta que si tu piel es grasa hay bases específicas para ti de modo que lo tendrás mucho más fácil.
4. Maquillaje en los ojos y en los labios
Aquí debes lograr un equilibrio perfecto que haga lucir tu piel. Debes agregar intensidad en la zona de los ojos y los labios, para que atrapen todas las miradas y desvíen la atención de los granos. Debes elegir qué zona vas a resaltar para disimular el acné con tu maquillaje, pero no es recomendable que resaltes las dos al mismo tiempo o tendrás un maquillaje muy recargado. Lo importante es conseguir un maquillaje sin brillos, ya que de por sí nuestra piel lo tiene y hay que disimularlo.
Y, como consejo de belleza, también deberías tener en cuenta para aplicar en tus rutinas algunos aceites esenciales que te ayudarán a combatir el acné, así tu piel quedará limpia cada vez que la desmaquilles. Y no sólo eso, sino que la repararás de los daños causados al maquillarte.