En nuestra piel hay zonas que suelen ser más delicadas de otras, es el caso del rostro, evidentemente, pero sobre todo la zona de la nariz, los labios o el contorno de ojos suelen ser mucho más sensibles, por lo que su cuidado debe ser diferente y tenemos que tratar de cuidarlo de forma diferente al resto del cuerpo o el resto del rostro, empleando unas técnicas distintas de belleza y unos productos diferentes, muy específicos para nuestras necesidades.
Cómo cuidar el contorno de ojos y mimar tu rostro
Concretamente, el contorno de ojos tiene una gran cantidad de productos que podemos emplear las mujeres para que siempre tenga buen aspecto, mejor tono y no aparezcan las tan indeseadas arrugas, pero también hay trucos que podemos usar para cuidar esta zona tan delicada.
Hidratación del contorno de ojos, ante todo
Ya lo sabemos, si algo es importante para nuestra piel es su hidratación. Para eso utilizamos cremas antiarrugas, cremas hidratantes, mascarillas, sérums y demás productos que nos ayudan a tener siempre el mismo aspecto. Utilizar una crema de contorno de ojos específica para nuestra edad, nuestras necesidades o nuestro tipo de piel es el primer paso para ayudarnos a vernos mucho mejor, a tener una piel hidratada y siempre con la mayor luminosidad. Y es que es muy importante aprender a usar los cosméticos que van mejor con nuestra edad.
La limpieza de la piel
Uno de los trucos para cuidar el contorno de ojos y que se nos olvida a menudo, y otras nos da pereza, pero la limpieza y desmaquillarnos a diario es vital para que nuestra piel siempre luzca con su mejor cara. En este caso, los productos específicos nos ayudarán a ello, ya que podremos conseguir que nuestro rostro esté limpio e hidratado, y así la piel del contorno de ojos no sufrirá mayores daños.
Utilizar las yemas de los dedos
¿Cómo aplicar crema o sérum en el contorno de ojos? Cuando nos aplicamos la crema en el contorno de ojos o cuando vamos a desmaquillarnos la piel y los ojos, a menudo empleamos algodones, y muchas veces es un auténtico error, ya que esto no nos permite estar en contacto directo con nuestra piel ni aplicar el producto a fondo. Por ello, es mejor tener las manos limpias y optar por hacerlo directamente con las yemas de los dedos. Además, el contacto con nuestra piel nos permitirá ver correctamente si hay arrugas, si hay eccemas o si la piel que tenemos en esta zona del contorno de ojos se encuentra más delicada que de normal. También se debe tener en cuenta que la aplicación siempre debe ser a base de pequeños golpecitos, y no arrastrando el producto como si aplicáramos crema hidratante, ya que así el mismo penetrará en más profundidad.
Aplicar corrector en el contorno de ojos
Uno de los grandes problemas que nos ocurren normalmente en el contorno de ojos es el oscurecimiento de la zona, provocando las indeseadas ojeras. En este caso, se suelen utilizar correctores o iluminadores que aportan otra tonalidad más clara a la zona, haciéndonos ver mucho mejor. Para aplicar el corrector, debemos seguir el mismo procedimiento que con la crema de contorno de ojos, a base de pequeños golpes que harán que el producto se fije mucho mejor.
Dormir 8 horas
¿Quieres conocer otro consejos para cuidar el contorno de ojos? Lo dicen todas las modelos cuando les preguntan por su buena cara, y es el auténtico secreto de no levantarnos con los ojos hinchados como si no hubiéramos dormido nada. Descansar correctamente, no acostarnos tarde y liberar tensiones nos permitirá levantarnos con un rostro más fresco. No hay mejor secreto para el contorno de ojos que ese.
Hidratarnos desde el interior
Hidratarnos por fuera es importante, pero beber agua también lo es, ya que cuando un cuerpo no está correctamente hidratado, la piel también lo nota. Así que, al menos, hay que beber dos litros de agua al día.
Si seguimos todos estos consejos seguramente notaremos como nuestro contorno de ojos luce como nunca.