Hay épocas en las que vemos como las tendencias de maquillaje son sencillas, otras muy exageradas, se llevan los colores, el negro absoluto o los ahumados, en otras ocasiones los looks más naturales, esos en los que parece que el maquillaje es inexistente. Pero todos nos preguntamos como se puede estar tan bella sin llevar una pizca de maquillaje...y es que no es así. En este caso, existe un eyeliner que puede permitirnos estar guapas teniendo una apariencia totalmente natural. ¿Quieres saber los trucos para lograrlo? Descubre cómo hacerte la el eyeliner invisible o tightlining paso a paso.
Cómo aplicar el eyeliner invisible para conseguir un maquillaje natural
En muchas ocasiones para obtener un maquillaje natural y nada exagerado las famosas confían en la técnica del eyeliner invisible, un tipo de maquillaje discreto pero que ofrece muy buenos resultados. Anota los mejores trucos para aplicarte el tightlining que toda mujer debería conocer.
1. No a la típica raya de ojo
Si en algo se diferencia esta técnica tan depurada es que no te permite que te hagas la clásica raya de ojo enorme que se ve a distancia, sino que llevarás un tono muy natural más oscuro en el ojo que te lo agrandará, lo delineará pero será muy sencillo y muy natural, de modo que todos se preguntaran por qué te acabas de levantar y luces tan bella. Un truco de belleza infalible es que te maquilles correctamente, apliques crema de color o corrector y, posteriormente, con el eyeliner que hayas elegido, crees puntitos entre las pestañas de una forma muy suave. El resultado no te lo vas a creer.
2. Tightlining en la línea de agua
Esto no es apto para aquellas que temen sobre todas las cosas tocarse el interior de los ojos. Si eres más atrevida en estos casos, levanta el párpado y aplica el eyeliner por dentro. El resultado será increíble y es ideal para tu maquillaje diario, pues tus ojos lucirán delineados y con un toque de naturalidad que nadie creerá, pues es complicado averiguar que realmente existe un elemento externo de maquillaje que ha hecho su aparición. Al final no te explicarás cómo has podido estar tanto tiempo haciéndote la clásica raya de ojo de 3 centímetros de grosor. En caso de que seas una escéptica de tocarte los ojos, prueba poco a poco. Verás como finalmente te acostumbras a esta sensación, ya que el resultado te resultará mucho más atractivo que cualquier otro que hayas practicado con anterioridad.
3. Ayuda a mejorar el aspecto de tus pestañas
¿Necesitas que te mencionemos más ventajas de este delineado invisible? Las tenemos. Por ejemplo, que aumentará el grosor de tus pestañas con tan solo realizarlo. Y es que, al aplicarlo entre las pestañas y en la base de las mismas, a la vista resultarán mucho más espesas, de modo que tan solo con una máscara de pestañas parecerá que te han aumentado en longitud y espesor, y el resultado no podrá gustarte más.
4. ¿Qué eyeliner elegir?
Seguramente habrás probado muchos a lo largo de tu vida y, aunque hayas decidido que el perfecto para ti es otro, en este caso es mucho mejor que te hagas con un delineador que tenga una textura cremosa, ya que es el mejor modo para conseguir que se aplique perfectamente en tus ojos y, sobre todo, en la parte interior del párpado y en la línea de agua. Además, debe tener una aplicación cómoda y poco punzante por la delicadeza de la zona en la que se debe aplicar, por ello es mucho mejor hacerlo con un pincel.
Si algo nos preocupa especialmente es lucir siempre con el mejor aspecto, independientemente de la ocasión, por ello es necesario aprender nuevas técnicas que nos permitan que no parezca que nos hemos maquillado en exceso al salir a la calle. De este modo, haciendo uso del tightlining lograremos que nuestros ojos se agranden, reciban todas las miradas y toda la atención y, sobre todo, que todo el mundo se pregunte cómo un maquillaje tan natural puede tener unos resultados tan espectaculares. ¡Empieza desde ya a poner en práctica los trucos infalibles para hacerte el eyeliner invisible!