La combinación de colores es una de las claves para conseguir que todos los elementos decorativos luzcan y exista una armonía entre suelos, paredes, mobiliario y accesorios de decoración. Una armonía en la que los contrastes pueden ser básicos para lograr que todo case y no crear espacios demasiado asépticos y sin personalidad. Una de las combinaciones más interesantes es la de los tonos de la madera que introduzcamos en nuestra casa. Si tienes dudas sobre cómo elegir el color de la madera, en este artículo de De Ellas te mostramos una serie de trucos para combinar el parqué y los muebles de tu casa y conseguir una decoración única y especial.
Cómo combinar el parqué con el resto de elementos de la casa
Si te gusta cuidar cada detalle de tu casa y conseguir un decoración de revista, toma nota para saber cómo combinar el parquet con el estilo de decoración y con el mobiliario.
1. Elige tu estilo
Uno de los primeros pasos a dar a la hora de decidirte por el el parqué, puertas y mobiliario de tu vivienda es tener claro cuál es el estilo que deseamos transmitir y el ambiente en el que queremos vivir. Así, podremos decidirnos por una gran variedad de estilos de decoración, desde el estilo clásico al rústico, vanguardista, minimalista, urbano o ecléctico. Para elegir un estilo puedes tomar como inspiración las revistas y catálogos de decoración e interiorismo y solicita asesoramiento a profesionales de la decoración.
2. Opta por colores claros para conseguir más luz
Otro de los trucos para combinar el parqué y los muebles de tu casa es escoger los tonos claros. Los parqués blancos o grises son ideales para dar luminosidad y amplitud a cualquier espacio, siendo también sencillos de combinar con todo tipo de colores, incluyendo los colores y tonos más oscuros.
3. Escoge parqué de color gris para conseguir un ambiente elegante y neutro
Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el parquet, es que los parqués de color gris aportan además neutralidad, elegancia y tranquilidad, contribuyendo a dar un aspecto más actual a tus muebles clásicos.
4.Decídete por parqué de color madera claro para crear ambientes versátiles
Un parqué de color madera claro permite una gran variedad de tonos, formas y mallas ayudándonos a conseguir distintos estilos y ambientes. Así, los muebles de colores claros y líneas básicas crearán un estilo funcional y minimalista, muy nórdico, mientras que los muebles más elaborados y de tonos más oscuros conseguirán un ambiente más clásico.
5. Los parqués negros crean ambientes refinados permitiendo interesantes contrastes
También debes tener en cuenta que combinan los suelos y las paredes a al hora de escoger el parquet de tu casa. El parqué negro es ideal para contrastar con un mobiliario en color blanco o gris y colores brillantes y claros en paredes y techos.
6. Opta por un parqué oscuros para crear ambientes más elegantes y confortables
Si dispones de espacios o estancias amplias, el parqué y los muebles de color oscuro combinados con colores suaves y claros en paredes aportarán confort y calidez, permitiendo además que el mobiliario destaque sobre el fondo. Si no disponemos de mucha luz será interesante coordinar esta combinación de tonos de madera con paredes de colores intensos, pudiendo optar por muebles en tonos claros o blancos para crear contraste y hacer que destaquen más. Además para escoger el parqué en condiciones debes de saber cuántas lamas de madera necesitarás para cubrir todo el suelo, para ello, puedes usar la calculadora de parquét que en unos pocos pasos calculará los metros cuadrados que vas a cubrir de parqué y el número de lamas aproximado ¡no te la pierdas!
7. Elige también tu mobiliario en función de tus gustos personales
Aunque tener en cuenta los estilos de tendencia en el momento y la idoneidad de las combinaciones de parqué y mobiliario son importantes a la hora de decorar, tus gustos personales también son clave a la hora de dar un toque único a la decoración de tu casa. Así, sea cual fuere el tono de parqué has de considerar que los muebles pintados en color blanco imprimen un aire de romanticismo, siendo claves para estilos rústicos, los oscuros son ideales para ambientes más elegantes, sobrios y clásicos, mientras la mezcla de muebles o accesorios de distintos tonos que casen bien crean un efecto más sorprendente y arriesgado. La combinación de puertas blancas con tarima en color oscuro puede ser una excelente opción para dar modernidad y luz a la estancia.
Estos son algunos consejos y trucos para combinar el parqué con los muebles de la casa y otros elementos que debes tener en cuenta antes de escogerlo. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!.