Ideas para fusionar el estilo clásico con el moderno

Trucos para fusionar el estilo clásico con el moderno

Para combinar el pasado con el presente hay una serie de requisitos imprescindibles a tener en cuenta. Si quieres que tu casa sea una mezcla perfecta entre ambos estilos de decoración presta atención. Las nuevas tendencias de decoración apuestan por la combinación equilibrada del estilo clásico con el moderno. Y así es cómo se logra fusionar el estilo clásico con el moderno.

¿Cómo fusionar el estilo clásico con el moderno?

Si no sabes por cuál de los dos estilos de decoración decantarte, toma nota, te damos una serie de consejos y trucos para fusionar el estilo clásico con el moderno ¡no te lo pierdas!

Elige el estilo protagonista

Para que las estancias no queden demasiado sobrecargadas elige cuál de los dos estilos va a predominar en tu hogar. Por ejemplo, si tus muebles son modernos opta por acompañarlos de pequeños detalles vintage. Y al revés.

¿Cómo mezclar el estilo clásico y moderno?

Fuente || Pinterest

Ten en cuenta que el estilo más moderno suele ser más neutro y sencillo que el clásico. Por lo general, tanto los muebles antiguos como sus elementos decorativos son bastante más recargados. Escoge bien su total equilibrio y triunfarás seguro.

Dos mundos en uno solo

La ventaja de unir estos dos estilos es que de ambos se puede crear uno totalmente nuevo y personalizado. Por este motivo, está tan de moda su fusión. Otra forma de poder combinar el pasado con el presente es prestar atención a los pequeños detalles.

Una idea para fusionar el estilo clásico con el moderno es añadir un accesorio de decoración que aporte un toque diferente, por ejemplo, recupera esa viaja lámpara de araña que da tanto protagonismo a tu salón. O coloca pomos antiguos en todas tus puertas modernas. Las llaves de la luz vintage también son otra manera de lograr que ambos estilos combinen. Como el estilo clásico es bastante más señorial y sofisticado no debes abusar de él. Se trata de hacer de esos pequeños detalles grandes elementos decorativos. ¿Qué te parece?

La importancia de los elementos arquitectónicos

Si estás reformando un piso antiguo conserva esas vigas de madera y los techos con molduras. Lo cierto es que todos estos elementos propios de la arquitectura antigua dan un toque muy especial a tu casa que siempre puedes combinar con otros objetos mucho más modernos.

Procura dejar los espacios bien iluminados, esto es muy importante tanto para los hombres como para las mujeres, apuesta por una entrada con luz natural. Esto permite que las estancias no se vean lúgubres. Es así cómo se consigue sacar aún más partido del estilo clásico combinado con el moderno.


Cómo mezclar el estilo clásico y moderno

Fuente || Pinterest

El juego decorativo de los paneles

Este elemento es vital para la fusión de ambos estilos. Los paneles decorativos son una buena idea para dar ese toque especial a las habitaciones. Juega con lo antiguo y lo moderno haciendo un pequeño guiño al pasado con la instalación de paneles vintage.

Por otro lado, si eres más del estilo rústico, lee atentamente cómo combinar el estilo rústico y chic con unas ideas sencillas y prácticas.

Un simple gesto que, sin duda, aportará ese toque clásico que tu casa necesita. Lo mismo que lo hará la colocación de un cabecero tapizado en una habitación de estilo moderno.

Las piezas de arte en la decoración

Si algo tiene el pasado es una colección de piezas de arte únicas para la decoración de interiores. Usa para decorar un mueble antiguo, rescata esas piezas de arte para hacerlas protagonistas de tu proyecto decorativo. Cuadros antiguos con marcos llamativos, espejos grandes, lámparas de salón inmensas, armarios restaurados, etc.

En la fusión del estilo clásico con el moderno procura siempre que la gama de colores sea siempre la misma. De esta manera, el efecto será el deseado y no romperá con la estética visual.

Consejos para fusionar el estilo clásico y moderno

Fuente || Pinterest

Decoración clásica pero renovada

El objetivo de esta nueva tendencia es lograr que lo antiguo luzca de una manera totalmente renovada. Se trata de darle un nuevo lavado de cara a todo lo que antes lucía apagado y demasiado clásico para formar parte de la época actual.

Por este motivo, el minimalismo moderno es la mejor elección para esta combinación tan de moda del pasado con el presente. Los espacios lisos y despejados son perfectos para la inclusión de elementos decorativos mucho más llamativos, pero sin llegar al extremo.

¿Te han gustado estos trucos para fusionar el estilo clásico con el moderno? ¿Tienes alguna sugerencia o idea más?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo