Cómo aplicar el corrector antiojeras

5 Trucos para usar el corrector y antiojeras sin cometer errores

Es frecuente que algunas mujeres, en el objetivo de disimular las molestas ojeras, terminan por realzarlas. Sí, lo cierto es que el corrector es uno de los cosméticos clave en el resultado final del maquillaje diario. En este artículo, aprenderemos algunos trucos para usar corrector y antiojeras sin cometer errores y conseguir un resultado excelente.

Cómo aplicar el antiojeras paso a paso

Para obtener un maquillaje diario y natural debes aprender a usar el corrector y el antiojeras con estos trucos de belleza y respetar el orden adecuado para aplicarte los cosméticos. Te mostramos cómo disimular las ojeras y triunfar con tu maquillaje.

1. Elige el tono correcto

Debes ser cuidadosa en este sentido. Claro, no se espera que tengamos una paleta profesional de correctores y antiojeras, pero sí que tengamos lo mínimo: un corrector adecuado de nuestro tono. O, mejor dicho, del tono adecuado para cubrir las ojeras. Por ejemplo, si tienes las ojeras muy moradas y usas un corrector claro, el tono se acentuará y tendrás un efecto Zombie. Si, por el contrario, tienes la piel amarillenta o más oscura y usas un corrector demasiado beige, parecerás un mapache a la inversa. Estos errores son muy comunes a la hora de usar el corrector antiojeras y son terribles, sobre todo si vas tomarte fotografías. Con el flash, se acentúa el tono blando y la apariencia de tener dos grandes círculos blancos alrededor de los ojos empeora.

El tono correcto es uno ligeramente más claro que el de tu base de maquillaje favorita, pero no demasiado claro. Ahora bien, si son marrones, es mejor usar tonos más anaranjados, si son moradas, usa tonos rosas y si son normales, usa un tono beige.

Cómo usar el correctos de ojeras en barra

Vladimir Gjorgiev || Shutterstock

2. Elige el producto correcto

Para apostar por el cuidado facial no uses productos grasos si sudas demasiado. Lo que sucederá es que se correrá el lápiz perfilador y te quedará un pastel debajo de los ojos. El corrector es un producto muy importante, así que es mejor que elijas uno de buena calidad. Además, esta zona del rostro es propensa a acumular grasa en forma de pequeñas vejigas que no tienen poro de salida. Otra razón para elegir correctores de excelente calidad, testeados dermatológica y oftalmológicamente. Este es otro de los 5 trucos para usar el corrector y antiojeras sin cometer errores y que debes aprender.


3. Respeta la forma de los ojos

El círculo que les queda a muchas novatas alrededor de los ojos, es porque no respetan la forma natural de los párpados. El corrector debe aplicarse en forma de triángulo en el párpado superior, llegando hasta las cejas y continuando por encima de ellas, para crear una línea de luz muy difuminada que denota juventud.

En el párpado inferior también debe aplicarse en forma de triángulo invertido, no en forma circular. Debe hacerse suavemente para respetar esta zona tan delicada del ojo.

Cömo usar bien el corrector d eojeras

Elena Kharichkina || Shutterstock

4. Uniformiza el tono del rostro

Entre las líneas de los pómulos y en la frente puedes hacer líneas iluminadoras muy finas que le darán un toque muy profesional a tu maquillaje. Aparte, puede usarse sobre granos, imperfecciones y manchas, con mesura y delicadamente. Puedes decidir por tu cuenta si lo aplicas antes o después de la base, pero en ambos casos, no recargues o intercales un producto con el otro. Más bien, compleméntalos. Si usas la base antes, al final perfila e ilumina. Si lo haces antes, entonces la uniformidad la dará la base.

5. Menos, es más

Uno de los errores más comunes del uro del corrector es pecar en exceso. El exceso de corrector genera un efecto momia muy desagradable. Te hará ver mayor de lo que eres. Si lo aplicas en exceso se agrieta y da una apariencia arrugada. Por eso, es mejor aplicar una fina capa de un corrector de calidad y de la forma correcta. Tampoco debes aplicar en líneas de expresión muy marcadas o en las patas de gallina porque se verán peor de lo que son y saldrán grietas.

No dudes en aplicar estos algunos trucos para usar corrector y antiojeras. Gracias a ellos, tu maquillaje será más natural, menos recargado. parecerás más joven con una piel más lisa y equilibrada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo